Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Comunidad financiará la limpieza y consolidación del Cabezo de la Cobertera

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

La Comunidad Autónoma limpiará y protegerá con una malla de geotextil el yacimiento del Cabezo de la Cobertera, situado entre los municipios de Abarán y Blanca. Este granero fortificado aparece incluido en la lista roja del patrimonio de Hispania Nostra y está abandonado desde hace dos décadas.

La Asociación Cultural La Carraila, ha jugado un papel importantísimo en esta decisión, ya que ha venido realizando un gran trabajo documental desde hace más de 3 años, con numerosos informes, a la vez que no ha parado ni un momento de reivindicar esta actuación ante los distintos organismos, incluso con repercusión nacional a través de los medios de comunicación, lo que ha supuesto una aportación fundamental para que finalmente se haya alcanzado este objetivo.

Noticia publicada por La Verdad.

La titular de la Consejería de Cultura, Mabel Campuzano, y el alcalde de Abarán, Jesús Gómez, mantuvieron ayer una reunión para abordar el proyecto. La Dirección General de Patrimonio Cultural financiará la actuación, con una inversión de casi 40.000 euros. Las obras en este espacio consistirán, según expuso Campuzano, en la limpieza y consolidación de la estructura del cabezo y en su cubrición con geotextil y grava.

Durante el encuentro entre ambos dirigentes, el regidor también puso sobre la mesa el estado del Teatro Cervantes, propiedad de la Administración regional. En las próximas semanas, técnicos del Servicio de Patrimonio Histórico visitarán las instalaciones con el objetivo de evaluar su estado.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Gómez Abellán (En Avda. de Cieza) Farmacias de guardia para este mes: Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos