La Concejalía de Festejos defiende su gestión

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Abarán a través de un escrito en redes sociales ha defendido la gestión que viene realizando desde su parcela en el consistorio local.

COMUNICADO CONCEJALÍA DE FESTEJOS


La Concejalía de Festejos quiere argumentar en este comunicado una defensa y un pequeño resumen de lo que ha sido nuestra actuación desde el comienzo de este mandato corporativo.


Pedimos a la oposición que cuando se ataca un trabajo y más todavía si se pide una dimisión se aporten datos que sirvan para la mejora y no solo se sirvan del ataque. Creemos que la ciudadanía de nuestro municipio está harta de ver ataques entre los diferentes partidos cuando lo que merecen es que se trabaje codo con codo por y para Abarán.


Queremos hacer una breve enumeración de algunos de los eventos y mejoras que se han llevado a cabo:


DANDO VIDA A LA PLAZA DE TOROS


La plaza de toros ha sido un emplazamiento que no ha funcionado como espacio público para uso y disfrute de los ciudadanos, quedando apartado a un único festejo por año. La Concejalía de Festejos actual se planteó como reto que la plaza de toros cobrara vida y sirviera de espacio para diversos actos que disfrutaran abaraneros de todos los grupos de edad, especialmente para los más jóvenes, agrupándolos en un espacio seguro, frente a la alternativa de estar en la calle:

  • Actuaciones musicales: tributos musicales de diferente índole, actuaciones de
    DJ´S orientadas a los jóvenes.
  • Cine especial Halloween: orientado tanto a adultos, como público infantil.
  • Actividades bajo normativa Covid-19: durante las restricciones por Covid se utilizó la plaza de toros como espacio adecuado para poder cumplir las normativas que se requerían por la situación de pandemia. Pudiendo así ofrecer diversas actividades manteniendo la seguridad de los ciudadanos.
  • Actividades infantiles: concurso de disfraces, actuaciones musicales, animación de personajes infantiles, etc.
    Además, la plaza de toros se ha enfocado como espacio para que las diferentes asociaciones de Abarán pudieran utilizarla.
    COMPAGINAR CON LA PANDEMIA COVID-19:
  • La pandemia ha obstaculizado notablemente la celebración de festejos, aun así, la concejalía ha trabajado duramente para adaptarse a las circunstancias y organizar eventos cumpliendo las normativas que se requerían en cada momento (recordando que las normativas eran muy cambiantes y, por tanto, se dificultaba la organización de cada evento en sí).
  • DURANTE EL CONFINAMIENTO Y PRIMERA DESESCALADA: concurso de disfraces para todas las edades, actividades online de entretenimiento (clases de yoga, lectura de cuentos, recetas en inglés, clases de zumba, manualidades, etc.).
  • PRIMERAS FIESTAS LOCALES EN PEDANÍA SAN JOSÉ ARTESANO: se organizaron las primeras fiestas locales de la barriada en San José Artesano, acontecimiento que fue registrado por medios de comunicación como LA 7 REGIÓN DE MURCIA.
  • ACTO “GRACIAS POR TODO” EN PARQUE MUNICIPAL: se realizó una gala en agradecimiento a todos los servicios municipales, entidades públicas, agentes de la autoridad, sanitarios y demás personas que estuvieron en constante trabajo durante la pandemia.
  • DECORACIONES DIRIGIDAS A PÚBLICO INFANTIL: se organizaron diferentes puntos de decoración de otoño y navidad para que los niños y niñas de Abarán y barriadas pudieran disfrutar de un pueblo con zonas dirigidas a ellos: por ejemplo, con las muchísimas fotos que los niños se hicieron con las decoraciones o haciendo las rutas para ver todos los espacios decorados (los niños y niñas jugaban a buscar los diferentes personajes que se habían colocado en las decoraciones: ardillas, calabazas, ratones, etc.).
  • CONCIERTO DE CAMELA EN PLAZA DE TOROS: uno de los primeros grandes eventos que tuvo lugar para disfrute del público adulto, agendando este evento en el mes de agosto, fecha en la que nunca se había promovido los eventos en la localidad. La actuación fue un éxito rotundo, a pesar de las normativas que debían cumplirse en ese momento.
  • ATRACCIONES DE FERIA EN CARNAVAL: se potenció la diversión para los pequeños y jóvenes, por ello el espacio conocido como la “H” fue punto de entretenimiento con atracciones de feria, concurso de disfraces y canta-juegos. Además, se ampliaron los días de feria por petición de la ciudadanía. Esta decisión hizo que el Carnaval cobrara fuerza en la agenda de actos festivos de la localidad.
    ESCUCHAR A LAS PEDANÍAS
    El trabajo por parte de la concejalía de Festejos se ha centrado en escuchar las peticiones de las comisiones de fiestas de cada barriada y llevarlas a cabo. Algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo: actuaciones de orquestas, canta-juegos, colchonetas, actuaciones de DJ´S, etc.
    SIN TODOS ELLOS, NO HABRÍA SIDO POSIBLE
    Todo este trabajo no habría sido posible sin la colaboración de asociaciones, peñas, otras concejalías, trabajadores del ayuntamiento, biblioteca y mucho más personal que ha trabajado duramente para que todos los actos y eventos fueran un éxito. También a los medios locales que han trabajado estrechamente con la concejalía para distribuir toda la información de forma óptima. Por último, agradecer la participación ciudadana, especialmente la de los más jóvenes que han cambiado el “botellón” por la participación en los diferentes eventos.
    Este listado y este manifiesto también va por ellos, ya que la concejalía no asume que se ataque a la organización de los eventos cuando muchas personas se han volcado por cada uno de estos eventos sin recibir nada a cambio.
    SEGUIMOS TRABAJANDO, SEGUIMOS MEJORANDO
    La Concejalía, en todo momento ha estado en comunicación constante tanto presencial como telefónica con las diferentes contrataciones, asociaciones locales (Amas de Casa, Peña El Palpelillo, agrupación de peñas huertanas, comparsa “que me quiten lo bailao”, etc.), artistas abaraneros (Dj´s, cantantes, Amigos de la Zarzuela, etc). Así seguirá siendo hasta el final del trabajo de esta concejalía y recordamos que estamos a disposición de cualquier persona que quiera contactar con la misma, en especial al Partido Popular de Abarán.

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos