Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La concejalía de Hacienda valora positivamente el incremento de entregas a cuenta de la participación en los tributos del Estado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Abarán hace una valoración positiva del incremento de entregas a cuenta de la participación en los tributos del Estado que corresponden a Abarán en este 2022, según se desprende de los datos oficiales del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Abarán pasa de percibir 2.599.302 euros a 3.054.992 euros, un 17,53% más (superando la media estatal de incremento de entregas a cuenta, que es del 13%), mejorando en 455.690 euros. El Ministerio de Hacienda descontaba al Ayuntamiento de Abarán 5.791,31 € al mes, como resultado de una liquidación negativa correspondiente a las entregas a cuenta de los años 2008 y 2009, años en los que la recaudación estatal descendió; pagos que finalizaron en diciembre de 2021.

Los cálculos de las entregas a cuenta se realizan teniendo en cuenta factores variables como el esfuerzo fiscal, la capacidad tributaria y la participación por población que, tras tres años de descenso, ha subido por segundo año consecutivo en Abarán, pasando a ser de 13.066 habitantes en 2021.

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos