La concejalías de Mujer e Igualdad ponen en marcha el V Concurso de Microrrelatos “8M de Mujer»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Con motivo de la celebración de Día Internacional de la Mujer (8M), las Concejalías de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Abarán convoca el V Concurso de Microrrelatos “8M de Mujer».

Entre los objetivos que persigue con esta iniciativa es la de impulsar a la ciudadanía a la reflexión sobre las desigualdades entre hombres y mujeres y dar visibilidad a la mujer en el ámbito económico, laboral, familiar y social.

Podrán participar personas mayores de 18 años, con la exclusión de las personas que forman parte del jurado, pudiendo presentar cada una de ellas una sola obra.

Los microrrelatos presentados al concurso deberán estar escritos en castellano, ser originales del autor/a y no haber sido premiados en ningún otro certamen.

Temática: Los microrrelatos irán dirigidos a fomentar la igualdad, visibilizar a las mujeres en nuestra sociedad, y denunciar las desigualdades entre hombres y mujeres en cuanto a derechos, recursos y oportunidades. Las estadísticas alertan del incremento de la brecha de género en el último año, principalmente en el ámbito económico y laboral.

Requerimientos técnicos: Los microrrelatos presentados deberán cumplir todos los requisitos técnicos contenidos en las bases de esta convocatoria, y podrán ser excluidos aquellos que, aun cumpliéndolos, puedan ser considerados por la organización contrarios al espíritu de la temática del concurso, especialmente por no ser respetuosos con los Derechos Humanos y con la dignidad de las mujeres.

Cada participante deberá presentar un texto original e inédito en castellano, sin errores ortográficos y con una extensión mínima de 150 palabras y máxima de 200 (excluido el título). Sólo se admitirá un relato por participante.

FORMA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

El microrrelato se enviará, sin firma, por correo electrónico a mujer@abaran.es . El correo electrónico contendrá:

  • El microrrelato en archivo PDF.
  • La ficha de identificación debidamente cumplimentada (anexo I)
  • La ficha de información básica sobre protección de datos (anexo II)
  • La declaración jurada sobre la originalidad de la obra presentada (anexo III)
  • Las personas interesadas enviarán el relato y la documentación exigida por correo electrónico a mujer@abaran.es, del 31 de enero al 25 de febrero de 2025 (ambos inclusive).

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos