Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Manifiesto con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer se conmemora la lucha de las mujeres por alcanzar la igualdad en la sociedad. Es por tanto, una jornada de reivindicación y lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres y representa una ocasión para el recuerdo y el homenaje a las mujeres que impulsaron estos ideales.

La igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres constituye un principio esencial recogido en la Constitución Española, sin embargo, encontramos diversas manifestaciones de desigualdad social en nuestra sociedad, una de ellas es la violencia de género, un problema global que hemos tenido a lo largo de la historia y uno de los más complicados de solucionar.

Los municipios somos actores clave en la erradicación de esta lacra, siendo la educación un elemento fundamental para ello, a través de la educación podemos acabar con la violencia contra las mujeres, sus hijos e hijas, y fomentar la construcción de una sociedad libre de violencia de género.

Asímismo, consideramos que la brecha salarial entre hombres y mujeres constituye una discriminación por razón de sexo. La lucha por la equiparación salarial entre hombres y mujeres ha de fomentarse a través de la implantación de políticas de igualdad.

Nuestro objetivo persigue desarrollar espacios de convivencia en los que se generen altos niveles de igualdad, prosperidad y cohesión social.

Las mujeres han de tener presencia en la totalidad de los espacios de la política local, así como en todos los ámbitos de la vida pública y en la toma de decisiones.

Desde la concejalía de Igualdad proclamamos la siguiente declaración institucional, bajo el lema “Hay Mujeres, Hay Igualdad”.

 

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

Ester Vallejo se lleva la Azá de oro y Lorenzo García la Azá de plata en el III Certamen Nacional «Azáutor» que clausuró el espectáculo «Con su latido», homenaje a Aute

Sin lugar a dudas el certamen «Azáutor», en apenas tres convocatorias ya está alcanzando un importante renombre a nivel nacional, pues se recibieron más de 100 proyectos musicales de los que fueron seleccionados 4 para la final. Además la actuación Jorge Puche con el espectáculo «Con su latido», le da todavía más si cabe, un toque de exclusividad y calidad.

Leer más »

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos