La Consejera de Educación visita el IES Villa de Abarán con motivo del inicio del curso en las etapas de ESO y Bachillerato

0
192

Esta mañana, con motivo del inicio de curso en las etapas de ESO y Bachillerato, Jesús Gómez, Adrián Carrillo y Jaime Tornero, alcalde y ediles respectivamente del Ayuntamiento de Abarán, han recibido en el IES Villa de Abarán, donde se han realizado importantes obras de mejora, a la consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano.

Publicidad

El centro ha recibido una fuerte inversión de más de 270.000 euros con el fin de reformar aseos, gimnasios y la construcción de un ascensor que facilite el acceso a las distintas plantas del centro.

Acompañados por el director del instituto, Alejandro Zamorano Lucas, visitaron las instalaciones y pudieron comprobar las mejoras realizadas.

Las obras han permitido, entre otros beneficios, resolver los problemas de humedades, malos olores y adaptación de los espacios a la normativa vigente. Igualmente se ha adecuado el segundo gimnasio, creando un gran espacio para hacer deporte.

La consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, felicitó al director del centro y a todo el cuerpo docente del mismo, “por el magnífico trabajo que realizan y la preocupación que demuestran por sus alumnos”, a la vez que ha afirmado que desde la Consejería “actuamos y actuaremos en ayudar a todos aquellos que lo necesiten”.

Campuzano también tuvo palabras de reconocimiento para el equipo de gobierno local y su primer edil, Jesús Gómez Montiel, del que resaltó “su compromiso con la educación en el municipio” mostrado en su gran trabajo diario por los estudiantes de Abarán y anunció que pronto visitará el Teatro Cervantes, declarado de Bien de Interés Patrimonial, “para estudiar posibles vías de colaboración y ayudas por parte de la Consejería para la restauración de algunas zonas deterioradas”, concluyó.

Publicidad