La consejera de Política Social, Familia e Igualdad, Concepción Ruiz Caballero, visitó este jueves Abarán para participar en un café-tertulia bajo el título “Familia e Igualdad”, organizado por la Asociación de Amas de Casa San Cosme y San Damián. El encuentro tuvo lugar en la sala Adolfo Suárez del Edificio CIMA, con la presencia de numerosas socias y representantes de distintos colectivos del municipio.
A su llegada, la consejera fue recibida por la presidenta de la citada asociación, Mari Carmen Ruiz, además de por la concejala de Igualdad, Fátima Saorín; la edil de Mujer y Familia, Mari Carmen Miñano; el primer teniente de alcalde, Jaime Tornero; la responsable de Cultura, Penélope Luna; el concejal de Política Social, Adrián Carrillo; así como por los concejales del Partido Popular, David Pérez, Luisa María Fernández y Pilar Sánchez.
Antes del acto, Ruiz Caballero, hizo unas declaraciones para Radio Abarán, a través de las cuales explicó que el objetivo de su visita era mantener un diálogo cercano con las asociaciones locales y compartir con ellas las actuaciones que el Gobierno regional, presidido por Fernando López Miras, está desarrollando en materia de política social, apoyo a las familias y fomento de la igualdad.
La consejera acudió acompañada por la directora general de Servicios Sociales, Tercer Sector y Gestión de la Diversidad, María José de Maya, y destacó que desde esta dirección general se trabaja “por reforzar los servicios sociales de atención primaria de todos los ayuntamientos, ofreciendo herramientas y apoyos a las familias que necesitan un impulso por parte del Gobierno regional”.
Por otro lado, quiso subrayar el papel esencial de las amas de casa, a las que calificó como “mujeres valientes y luchadoras que sostienen el tejido familiar y transmiten nuestras tradiciones e identidad”. Añadió que “desde la consejería trabajamos en programas que fomentan la conciliación, la corresponsabilidad y el emprendimiento femenino, ofreciendo recursos para que las mujeres que quieran desarrollar un proyecto profesional o empresarial puedan hacerlo con apoyo institucional”.
Asimismo, la consejera anunció que el Consejo de Gobierno había aprobado este mismo jueves, una convocatoria de subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro, como asociaciones de mujeres o de amas de casa, orientadas a la prevención y atención de la violencia de género, cofinanciadas en un 38% por el Gobierno de la Región de Murcia con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
En este sentido, recordó que la Región cuenta con una amplia red de Centros de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAVI), que ofrecen atención psicológica, jurídica y social, así como con el Centro de Crisis 24 horas “La Jacaranda”, destinado a mujeres víctimas de violencia sexual y otras formas de violencia.

Para finalizar, Ruiz Caballero expresó su satisfacción por estar en Abarán y compartir este encuentro con las mujeres del municipio. “Con recibir el cariño y el calor de las amas de casa me voy feliz”, afirmó. “Espero que ellas se lleven información, orientación y asesoramiento sobre los programas que más les puedan ayudar cada día”.
Video de las declaraciones de la consejera a Radio Abarán a su llegada al municipio

















