La Delegada del Gobierno en Murcia, Mariola Guevara, ha visitado hoy Abarán para presidir la Junta Local de Seguridad, en la que se ha concretado el operativo especial para esta Feria y Fiestas de 2024.
A las 10 en punto de la mañana la representante del Gobierno Central en la Región de Murcia era recibida en la puerta principal de la comisaría de Policía Local, donde ha tenido lugar esta reunión, por el alcalde de la localidad, Jesús Gómez, quien estuvo acompañado por el edil de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Protección Civil, Adrián Carrillo y las concejalas de Fiestas, Fátima Saorín y Mujer, Mari Carmen Miñano.
De igual forma en este encuentro participó el inspector jefe de la Policía Local, Juan Moya; el coordinador de Protección Civil, José Javier Lozano; el comandante de puesto de la Guardia Civil de Abarán, el sargento Sergio Lozano, así como, miembros del cuerpo de Bomberos de la Región de Murcia, entre otros.
Declaraciones antes del comienzo de la Junta Local de Seguridad
Antes del comienzo de la misma, el alcalde del municipio destacó en declaraciones a los medios de comunicación reunidos en dependencias policiales para cubrir este destacado evento, la importancia que tiene la coordinación de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado implicados en un dispositivo de estas características para garantizar el correcto funcionamiento de los numerosos actos programados en la semana grande del pueblo.
Merced a ese extraordinario trabajo que está haciendo Guardia Civil con Policía Local durante todo el año,-dijo-“tenemos que felicitarnos de actuaciones muy beneficiosas en materia de Seguridad Ciudadana como pueden ser esas 5 viviendas invernadero que han sido desmanteladas hace unos meses en Abarán”,remarcó Gómez.
Por su parte, el actual jefe de la Policía Local, destacó en dicha comparecencia tal y como hiciera este pasado martes en una entrevista en exclusiva en los estudios de Radio Abarán, que había sido un verano tranquilo con un balance positivo sobre todo en una de las zonas más concurridas en el periodo estival como es la playa fluvial de “El Jarral”, donde a excepción de una intervención conjunta con Protección Civil para rescatar a una bañista, todo ha discurrido sin incidentes reseñables.
Para estas fiestas solicitó nuevamente el buen comportamiento de la ciudadanía haciendo especial énfasis en la conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol, algo que controlarán meticulosamente para garantizar la seguridad de todos.
El turno de intervenciones lo cerró la Delegada del Gobierno, Mariola Guevara, quien incidió en que el objetivo de la celebración de esta Junta era garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas así como de los visitantes durante el desarrollo de estas fiestas, actuando especialmente en materia de prevención.
En otro momento de su alocución, Guevara, felicitó al Ayuntamiento por la instalación de los denominados Puntos Violeta para “poder atender a esas mujeres o chicas que se sientan acosadas”.
En cuanto a los datos delincuenciales del último año, la Delegada del Gobierno, aseguró que Abarán es un municipio tranquilo y seguro con una tasa de criminalidad por cada 1.000 habitantes de 13 puntos por debajo de la media regional y de más de 17 de la media nacional.