Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Escuela de Baloncesto Abarán hace balance de la temporada 2023/2024 y te invita a probar gratis este deporte

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

La Escuela de Baloncesto de Abarán finalizó la temporada 2023/2024 el pasado domingo, 2 de junio, con la disputa del último partido del equipo Chapicar´s Infantil femenino en la localidad de Beniel.

Ha sido una temporada marcada por el crecimiento de nuestros deportistas, que han contribuido al desarrollo del Club, el cual se asienta como un sólido proyecto deportivo en el municipio de Abarán y ya tiene un nombre en el panorama baloncestístico de la Región de Murcia.

Y es que, tal y como hemos contado en diferentes ocasiones, la Escuela ha experimentado una progresión tanto en número de deportistas, número de equipos y número de entrenadores.

Desde la Escuela «queremos manifestar nuestro agradecimiento a todas las familias que han confiado en nosotros, a todos nuestros patrocinadores y colaboradores y al Ayuntamiento de Abarán, al que aprovechamos para animar a contribuir de la forma más activa posible para que nuestras instalaciones estén a la altura de la actual situación del Club y que no se frene este crecimiento progresivo que llevamos experimentando los últimos años».

Haciendo una valoración deportiva de los resultados, y antes de analizar la participación individual de cada grupo, hay que indicar que el balance de victorias y derrotas de todos los equipos que han competido ha estado a una victoria del 50%, ganando 45 de los 92 partidos disputados, señal de que el trabajo está viniendo acompañado de resultados.

El equipo Junior Femenino, patrocinado por Áureo y entrenado por Carlos Toledo, ha tenido una temporada algo complicada en cuanto a resultados, notando la dureza de la categoría, y ganando 5 de 18 partidos, finalizando en 6º lugar en la categoría plata, solo por delante de Eliocroca, aunque consiguiendo competir de tú a tú con muchos equipos, incluso de ganar al segundo clasificado, el Real Murcia, en el mejor partido de la temporada. Cabe destacar que, por primera vez en la historia del club, hasta 3 jugadoras con experiencia previa en otros equipos, formaron parte de la plantilla, cuando habitualmente ha sido al revés y han sido nuestras jugadoras las que han abandonado el club para probar en otros equipos de nivel superior.

Siguiendo con el equipo Cadete Masculino, patrocinado por Avenida Motor y entrenado por Pedro Iniestas, la temporada ha sido muy intensa e igualada, con una tendencia de menos a más, para acabar haciendo un baloncesto espectacular que no defrauda a quien se acerca al pabellón a verlos jugar. Con una plantilla formada íntegramente por jugadores de primer año han competido todos y cada uno de los partidos disputados, venciendo en 13 de los 20 jugados y finalizando en el segundo lugar de su grupo Zonal 3. Las expectativas para el próximo curso son altas, viendo el áuge de este grupo.

En cuanto al equipo Infantil Femenino, patrocinado por Chapicar’s y entrenado por Tino Gil, también se puede decir que el conjunto ha ido de menos a más y tras una primera fase algo complicada, en la segunda fase han alcanzado su mejor nivel. Tras la disputa total de 25 partidos, han vencido en 13 de ellos, con una plantilla formada en gran parte por jugadoras de primer año.

Han finalizado la temporada en la tercera posición de su grupo plata 1, destacando la victoria contra Calasparra, un equipo que ganó claramente a las nuestras en la primera fase, pero contra el que en la segunda fase hemos podido competir de tú a tú, muestra del talento de un grupo que apunta muy alto la próxima temporada.

Otro equipo que tiene motivos para sonreír es el equipo Minibasket Masculino, patrocinado por VG Energía y entrenado por José Manuel Lucas. Tras una primera temporada en la que los jugadores no contaban con experiencia y perdieron muchos partidos, en esta temporada en la que el bloque se ha mantenido casi al completo, han demostrado que ya no son tan niños y que saben jugar a esto del baloncesto, mostrando un nivel ofensivo propio de los grandes equipos. De los 14 partidos disputados vencieron en 9 de ellos, anotando más de 70 puntos por partido, una auténtica locura hablando de niños de 11 y 12 años. Gracias al buen juego mostrado, el equipo ha finalizado en la segunda posición del grupo 2ºK, un grupo muy exigente en el que han exhibido su gran potencial.

La sonrisa no solo se tiene cuando se ganan partidos, si no solo hay que ver en acción al equipo Minibasket Femenino, patrocinado por Mapfre y entrenado por la debutante Salma Boukhari, ya que, pese a vencer solo 5 de sus 15 partidos, este grupo ha transmitido una gran alegría y un espíritu maravilloso que invitan a pensar que los resultados serán mejores a medida que el grupo vaya ganando experiencia.

A pesar de finalizar en la última posición de su grupo en la segunda fase, mermadas por varias ausencias en los últimos partidos, el equipo a mostrado gran carácter competitivo, como por ejemplo en el encuentro que perdieron por solo un punto y en la prórroga contra un equipazo como es Molina Basket y desplegando un buen juego en los partidos en los que han conseguido la victoria. El futuro es suyo y está garantizado.

Por último, cabe destacar la buena marcha de nuestro Grupo Escuela, que ha gozado de un gran ambiente durante todo el año y donde los más peques han dado sus primeros pasos en el deporte de la canasta, llegando incluso a disputar un partido organizado por la Federación para Escuelas Deportivas con grandes sensaciones.

Jornadas de puertas abiertas

Es momento de planificar el futuro y de ir organizando una nueva temporada que se presenta ilusionante y a la que invitamos a participar a todo aquel que quiera conocer el baloncesto, practicar deporte, vivir experiencias y hacer grandes amigos, por ello, nuestras puertas estarán abiertas durante todo el mes de junio, así que no lo dudes y…APÚNTATE AL BASKET, APÚNTATE A EB ABARÁN!!!

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos