Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Escuela de Baloncesto de Abarán pone fin a una temporada «muy enriquecedora y satisfactoria»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

La Escuela de Baloncesto de Abarán vivió este fin de semana su última jornada de la temporada. Una jornada que pone fin a una temporada que, tal y como manifiestan sus entrenadores, ha sido “muy enriquecedora y satisfactoria”.

De nuevo fueron los equipos de la categoría de minibasket los que tuvieron que saltar a la cancha.
Por un lado, el masculino, que lo hizo en casa; y por otro, el femenino que lo hizo desde Molina de Segura.

Los chicos de VG Energía EB Abarán se medían, en la mañana del sábado, en su último partido, a C.B. San José Amarillo, líder destacado del grupo, en un partido en el que el resultado no era lo más importante, y en el que los asistentes pudieron disfrutar de una bonita jornada de basket.

A pesar de la diferencia en la clasificación, nuestros chicos plantaron cara durante toda la primera parte, llegando al descanso con un marcador de 30-22. Sin embargo, en el cuarto periodo, el equipo murciano consiguió abrir brecha en el marcador. A pesar de ello, los de José Manuel Cano siguieron compitiendo y entregándose a fondo hasta colocar el marcador final de 67-48.

Buenas sensaciones en general las que transmite este grupo al finalizar la temporada, habiendo conseguido, además de 3 victorias, un ambiente familiar muy positivo que hace presagiar una futura temporada con mejores resultados.

Mientras tanto, las chicas de Sandi Blanca y Negra EB Abarán se encontraron que el pabellón Romeral 1, donde debían disputar su partido, estaba fuera de servicio por las goteras, por lo que tuvieron que ser reubicadas en el pabellón Serrerías, empezando el partido con más de una hora de retraso.

El ambiente en la grada era precioso y los dos equipos que se enfrentaban, ambos con opciones de quedar en primera posición, dieron un auténtico espectáculo.

El Real Murcia necesitaba ganar para poder quedar en primera posición, mientras que las abaraneras necesitaban una ventaja de al menos 11 puntos. Si la distancia era menor, el equipo que salía beneficiado era AD Infante.

El primer periodo arrancó de manera formidable para las pupilas de Tino Gil, consiguiendo una ventaja de 12 puntos (18-6), llegando al descanso con un marcador de 28-18, lo cual ponía a las nuestras a un solo punto del objetivo. En la segunda mitad se vio una versión mucho más ordenada e intensa del equipo murciano y la distancia se estrechó moviéndose todo el tiempo entre los 5 y los 10 puntos de ventaja, lo cual no servía ni a unas ni a otras.

Finalmente, los nervios se notaron en ambos bandos y el resultado definitivo fue de 52-46, que beneficiaba al equipo espectador, AD Infante, que acabó adjudicándose la primera plaza del grupo, en el que los 3 equipos han quedado igualados a 12 victorias.

Pese a no haber podido conseguir la ansiada primera posición, el trabajo realizado por este grupo de jugadoras es digno de alabanzas y hace presagiar un gran futuro a esta generación que seguro que la temporada que viene volverá más fuerte y con más experiencia.

Se pone de esta manera punto final a una magnifica temporada y se inician las jornadas de puertas abiertas, animando a todos los niños y niñas que quieran probar a que se acerquen a nuestra cancha.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Gómez Abellán (En Avda. de Cieza) Farmacias de guardia para este mes: Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos