La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en el municipio de Abarán una investigación, para esclarecer varios robos en comercios de la localidad, que ha culminado con la detención de tres experimentados delincuentes a los que se atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza, hurto y uso fraudulento de tarjeta de crédito.
La investigación comenzó cuando la Guardia Civil tuvo noticia del robo cometido en un supermercado de Abarán. La persiana del establecimiento había sido forzada, así como también la caja registradora del local.
Investigadores de la Benemérita realizaron una minuciosa inspección técnico ocular y visionaron las imágenes de las cámaras de video-vigilancia, tanto del local como de establecimientos próximos, hasta detectar la presencia de tres hombres sobre los que se centró la investigación.
Se da la particularidad que uno de ellos iba en silla de ruedas y tenía una pierna escayolada.
Gracias a la colaboración ciudadana
Los investigadores contaron con la colaboración ciudadana, lo que les permitió ir estrechando el cerco sobre estos tres individuos hasta conocer que tenían vecindad en Barcelona y que, al parecer, se encontraban pasando unos días en el domicilio de un familiar, en Abarán.
Mientras avanzaba la investigación, otro robo, esta vez en un restaurante, hizo saltar las alarmas al coincidir el modus operandiempleado para acceder al establecimiento, del que fueron sustraídos cerca de 3.000 euros.
Centradas las pesquisas en la identificación completa de los miembros de este grupo, la Guardia Civil descubrió que, alguno de ellos, podía estar alojado en un conocido hotel de la localidad por lo que se dispuso un operativo dirigido a su localización y detención en este alojamiento, en el que fueron sorprendidos, justo en el momento en el que se disponían a salir con destino Barcelona, donde residen.
Se trata de tres hombres de 34, 36 y 43 años, de nacionalidad española, a los que se atribuyen la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza, hurto y uso fraudulento de tarjeta bancaria.
Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza.