La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación en Cieza que ha culminado con la detención de una mujer como presunta autora de un delito de robo de joyas en el domicilio de una vecina.
La investigación se inició cuando una mujer denunció el robo de cierta cantidad de joyas y 1.000 euros de su domicilio, un inmueble ubicado en un edificio de Cieza.
En el marco del «Plan contra el robo en viviendas», la Guardia Civil abrió una operación para esclarecer los hechos, identificar a los autores y recuperar los objetos robados.

Durante la inspección ocular de la vivienda, los investigadores se percataron de que ninguna de las puertas o ventanas del piso había sido forzada. La perjudicada les informó que había extraviado un juego de llaves que, al parecer, fue utilizado de forma ilegítima para entrar.
La Guardia Civil dirigió las pesquisas a la inspección de establecimientos de compraventa de oro de Cieza, localizando en dos de ellos dos de las pulseras de oro robadas, valoradas en más de 1.000 euros, que fueron reconocidas y devueltas a su legítima propietaria.
La investigación desarrollada permitió identificar a la presunta autora del robo, una mujer, vecina de Cieza, que ha sido detenida por la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza y estafa.