La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido, en Cieza, a un experimentado delincuente al que se le atribuye la presunta autoría de dos delitos de robo con fuerza en el interior de vehículo.
En el momento de momento de su detención se le incautó un punzón, un arma blanca y varios cogollos de marihuana, además de documentación y objetos procedentes del robo que fueron recuperados.
En el marco de los servicios dirigidos a la prevención de robos en interior de vehículos, efectivos de prevención de seguridad ciudadana de la Benemérita mantenían diversos dispositivos de vigilancia en el casco urbano del municipio de Cieza.
Estos servicios resultaron positivos cuando, el pasado viernes, día 10, una patrulla detectó la presencia de un individuo que deambulaba por la zona en actitud sospechosa.
Sorprendido con objetos robados en su poder
Una vez identificado se comprobó que se trataba de un experimentado delincuente, con antecedentes por delitos similares, por lo que se procedió al examen de sus pertenencias entre las que portaba un punzón, un arma blanca y varios cogollos de marihuana, así como documentación y pertenencias sustraídas del interior de dos vehículos, que habían sido violentados en la zona, todo lo cual resultó incautado.
En ese acto se procedió a su detención como presunto autor de, al menos, dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo.
El arrestado varón, español, de 45 años y vecino de Cieza, los efectos incautados y recuperados, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cieza (Murcia).
La investigación continúa abierta al objeto de determinar la posible implicación del detenido con otros delitos similares denunciados en fechas recientes.