La Hermandad de Ánimas comienza el reparto por los comercios de la localidad de los calendarios de la Noche del Niño

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

La Hermandad de Ánimas ha comenzado a repartir el calendario que cada año edita con motivo de la tradicional Noche del Niño.

Aunque por segundo año consecutivo esta fiesta, que precisamente tiene sus orígenes en otra epidemia que sufrieron, entre otras, las gentes de nuestro pueblo hace unos 300 años, considerada como una seña de identidad del municipio, no se va a poder celebrar como cada 6 de enero debido a la pandemia del coronavirus, la Hermandad ha vuelto a publicar este almanaque que todos guardamos en nuestras casas, para que la imagen del Niño Jesús siga entrando de alguna manera al corazón de todos los abaraneros.

Debido a las restricciones sanitarias impuestas por el elevado número de contagios que está dejando esta sexta ola, el reparto no se va a hacer casa por casa. En su lugar, los calendarios se dejarán en todos los comercios de la localidad para que puedan ser retirados por cada vecino.

En esta ocasión la instantánea que ilustra el calendario, recoge otro de los momentos importantes de este gran día como es la recogida de los Niños en la parroquia de San Pablo en torno a las 4 de la madrugada del 7 de enero.

La parte trasera se ha reservado para un escrito que ha redactado el abaranero, José Gómez Carrasco.

Obituario

Ha fallecido a los 92 años, ÁNGEL BAÑÓN CARRILLO («Pepe el Bañón, marido de Anita la Cajina). El entierro se celebrará el jueves 26 de

Leer más »

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos