La Hermandad de Ánimas y la concejalía de Seguridad Ciudadana recomiendan retirar las imágenes de los panteones hasta que se detengan a los causantes de los últimos robos

0
665

Este martes tuvimos ocasión de hablar en directo en el informativo central de Radio Abarán, con Bienvenido Molina, en representación de la Hermandad de Ánimas y con Ignacio Carrillo, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, en relación a los últimos acontecimientos que volvieron a tener lugar este pasado fin de semana en el cementerio municipal, donde robaron 10 imágenes del Niño Jesús de diferentes panteones. Un hecho que ya ocurrió por primera vez el 5 de enero, justo la víspera de la tan querida Noche del Niño, que este año no pudo celebrarse a causa de la pandemia del coronavirus.

Publicidad

El representante de la Hermandad de Ánimas, tras mantener una conversación con mandos de la Policía Local y Guardia Civil, lanzó un llamamiento a la población para que por el momento retiren las imágenes que puedan tener en el cementerio e intentar evitar así que los responsables de estos robos puedan seguir cometiendo este tipo de delítos.

Por su parte, Ignacio Carrillo, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Abarán, insistió en que las fuerzas y cuerpos de seguridad se encuentran investigando estos desagradables sucesos y “que más pronto que tarde se va a detener a los ladrones”.

Igualmente anunció que se ha incrementado la presencia policial estos días en el recinto y que desde el consistorio se está estudiando la instalación de cámaras de seguridad.

Publicidad