La hijastra de la víctima del crimen de Abarán asegura que «le tenía pánico» al acusado

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

El juicio contra el acusado de matar y tratar de violar a su tía abuela en Abarán, de 82 años, continuó este lunes con la declaración de numerosos familiares.

Noticia publicada en La Verdad.

Joaquín G.V., para el que la Fiscalía reclama la primera prisión permanente revisable de la Región, escuchó en la segunda sesión de la vista el testimonio de algunos de los allegados a la víctima con los que también tiene vínculos familiares.

Una de las primeras testigos en declarar fue la hermana de la víctima, una mujer de edad avanzada que rememoró una visita que el acusado, su sobrino nieto, realizó a su vivienda años antes del crimen. «Quería bajarse los pantalones pero no le dejé», sostuvo. «Le pegué un empujón y salió corriendo».

En la primera sesión del juicio el procesado explicó que tenía «la paranoia» de que su pene era pequeño y que le pidió a la anciana, con la que mantenía una estrecha relación, que lo observase, accediendo ella voluntariamente. Una historia que la testigo negó este lunes. La mujer aseguró que su relación apenas se reducía a saludarse por la calle. Remarcó, además, que a raíz de aquel episodio no volvió a abrirle nunca más la puerta.

Él defiende su inocencia

La hijastra de la fallecida explicó, por su parte, que esta le había confesado, meses antes del crimen, que estaba sufriendo «acoso» por parte de Joaquín. «Me dijo que él le decía si quería follar», aseguró. «Yo a ella la vi con auténtico pánico. Estaba cagada».

En la primera sesión del juicio, ante el jurado popular que decidirá en su caso, Joaquín negó que acabara con la vida de su tía abuela, María Velandrino, y que la tratase de atacar sexualmente. «Yo a mi tía la respetaba», recalcó. «No he matado ni violado a nadie. Es un disparate lo que están haciendo conmigo».

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos