La hostelería de Abarán baraja la posibilidad de manifestarse este sábado

0
436

A penas unas horas después de conocerse la decisión del Gobierno regional de cerrar los bares y restaurantes de la Región desde este sábado por la pandemia del coronavirus, ya son muchas las voces que se muestran contrarias a esta decisión. En Abarán un pequeño grupo de empresarios del sector de la hostelería, según hemos podido constatar, está contactando con los responsables de bares y restaurantes para organizar una concentración pacífica que podría tener lugar precisamente el sábado, día en el que ya no podrían abrir.

Publicidad

“Nosotros que estamos llevando las cosas a rajatabla nos cierran otra vez. Nos van a buscar la ruina”, apunta el propietario de un bar quien anima a sus compañeros de profesión a salir a la calle. “Necesitamos manifestarnos pacíficamente con todas las medidas de seguridad pero tenemos que estar unidos”.

Desde la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (HOSTEMUR), insisten en que “según los datos aportados por el ministro de Sanidad, solo el 3’2% de los casos de contagios de coronavirus en nuestro país se han producido en la hostelería, pero el Gobierno regional cree que la mejor medida para atajar la pandemia es cerrar el sector. Es un despropósito total, una demostración de incompetencia, que va a acabar con muchos empleos y va a llevar a la ruina total a multitud de empresarios”, se duele el presidente de Hostemur, Jesús Jiménez.

La patronal hostelera murciana tiene previsto convocar para este sábado por la mañana una manifestación para expresar su rechazo por esta medida.

Publicidad