La iniciativa cultural «Abarán un museo en la calle» nos acerca este fin de semana a los famosos dibujantes Juan Álvarez y Jorge Gómez

0
497

Dentro del proyecto «Abarán un museo en la calle», promovido por la concejalia de Cultura de nuestro ayuntamiento, este fin de semana (sábado 17 y domingo 18 octubre) se podrá disfrutar de una exposición y exhibición de cómics al aire libre que tendrá lugar en el paseo de la Ermita cuyos autores son, Juan Álvarez y Jorge Gómez, reconocidos dibujantes de revistas como El Jueves o Play Boy, entre otras. La inauguración tendrá lugar el sábado a las 11:00 horas.

Juan Álvarez (Mazarrón, Murcia, España, 1960) realiza sus primeros cómics en su infancia muleña. A los 18 años, en Madrid, trabaja para la productora de dibujos animados Hanna Barbera y en la serie Don Quijote de la Mancha para Televisión Española. En los 80 gana varios concursos nacionales de cómics y en los 90 comienza a colaborar, junto a Jorge Gómez, al color, (Murcia, España, 1964) en las revistas El Jueves, Puta Mili, Crecer Feliz, TBO, Totem, Penthouse.

Sus personajes Los Mendrugos y La Capitana Diana se editan en Italia y a mitad del 2000 comienzan a colaborar en la revista francesa L’Echo des Savanes, la italiana Blue y la estadounidense Playboy. En 2003 crea el personaje “Lucía, Gabinete de sexología” y en 2018 “Hera y sus cosas de bombera”, ambas para la revista de humor El Jueves.

Como gestores culturales organizan encuentros y jornadas en torno al cómic y la ilustración en la Biblioteca Regional y en la Universidad de Murcia.

En la actualidad continúan publicando en las revistas Playboy o El Jueves, y en el Diario.es .También imparten talleres sobre cómic e ilustración.

Sobre nuestro arte

El arte es comunicación, intentamos mover y conmover, no ceñirnos a lo bonito. Queremos contar, y para ello usamos todos nuestros recursos: la palabra, el trazo y el color.

Recuerda cumplir las recomendaciones sanitarias: distancia interpersonal y mascarilla obligatoria.