Unos 300 corredores, algunos de ellos venidos desde distintos puntos de la geografía murciana, de todas las categorías, participaron este sábado, 28 de diciembre, en la VIII San Silvestre Solidaria que se celebraba en Abarán organizada por la Concejalía de Deportes en colaboración con la FAMU y que este año volvió a su origen con salida y meta en la Plaza Vieja.
Sin duda alguna, una buena forma de hacer deporte y a la vez colaborar con las asociaciones benéficas de la localidad en la campaña de ayuda a las familias más necesitadas del municipio ya que cada atleta aportó en su inscripción un alimento.

Desde las cinco y media de la tarde se celebraron las pruebas infantiles, en dos categorías: niños (masculino y femenino) hasta 10 años, con una distancia de 300 metros y de 10 a 14 años con un recorrido de 1.000 metros. Unas carreras pensadas para crear afición entre los más pequeños de ahí que no fueron cronometradas.

La carrera absoluta de 5 km, partió a las 6.30 de la tarde sobre un circuito urbano que discurrió por las principales calles del municipio. La prueba estuvo cronometrada por la empresa «Softimes.es» y se dividió en dos únicas categorías, masculina y femenina.

Durante toda la carrera reinó el ambiente festivo entre los atletas que demostraron un gran nivel, y entre el público, que en todo momento estuvo animando a los corredores que, en algunos casos y como ya es tradicional en este tipo de eventos deportivos, iban ataviados con unos atuendos de lo más original.

En el apartado de féminas, la primera en cruzar la línea de meta fue Fátima Ortega Cano, del Club Valle de Ricote, con un tiempo de 20:34, seguida de Sonia Quijada Buendía del San Javier TEAM, parando el cronómetro en 21:18 y de la corredora independiente Pili Juárez Martínez que hizo un tiempo de 22:06.

En hombres, Francisco Llamas Toledo, del UCAM-Athleo, fue el más rápido con un tiempo de 16:29, seguido del abaranero Mario Carrillo Saorín, quien detuvo el crono en 17:01. El tercer puesto fue para otro corredor local del CDU Ciezaps. Raúl Martínez Garrido que finalizó el recorrido en 17:18.


También se premiaron a los disfraces más originales.




Al término de la entrega de premios el equipo de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de la Guardia Civil obsequió al alcalde de Abarán, Jesús Gómez y a los ediles de Deportes, Jesús Saorín y de Tradiciones Populares, Jaime Tornero.
El responsable de Deportes del consistorio abaranero, expresó a través de los micrófonos de Radio Abarán, su satisfacción por como había discurrido esta fiesta solidaria del atletismo.
Jesús Gómez, alcalde de Abarán también valoró de forma muy positiva este tipo de acontecimientos.
GALERÍA FOTOGRÁFICA




















