La justicia reconoce el derecho al cobro del 100% de las pagas extras a los trabajadores del Ayuntamiento de Abarán en situación de IT

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos  de  UGT (FeSP-UGT) Región de Murcia muestra su satisfacción por el fallo de la sentencia firme del Juzgado Nº 2 de lo Contencioso-Administrativo que reconoce a un agente de Policía Local de Abarán el derecho a percibir el 100 % de las pagas extras en situación de incapacidad transitoria (IT).

Los hechos se remontan a 2017 y 2018, cuando este agente, tras unos meses en baja laboral por enfermedad común, observó que no se habían abonado las pagas extras de diciembre y junio íntegras  de ese periodo. Tras reclamar mediante escrito al Ayuntamiento su pago y recibir la callada por respuesta, el agente reclamó en el juzgado el derecho a percibir estas cantidades sustraídas.

La Magistrada, en su sentencia, reconoce que no es conforme a derecho la actuación del Ayuntamiento, que alega un acuerdo del Pleno del año 2012 sobre ‘medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad’ para aplicar dicha medida.

La FeSP-UGT pide al Consistorio abaranero que, tras esta sentencia, que puede conllevar un aluvión de demandas por situaciones similares entre las y los empleados públicos municipales, actúe de oficio y devuelva las cantidades retenidas, y recuerda que no solo se han dado situaciones de baja por enfermedad común, ya que en algunos casos la IT se ha producido por operación quirúrgica.

Así mismo, el sindicato invita al Ayuntamiento a que abra una investigación para depurar responsabilidades sobre una actuación arbitraria que puede suponer un varapalo a las arcas públicas y ha supuesto durante todo este tiempo una importante merma para las y los trabajadores municipales en situación de IT.   

Farmacia de guardia

Farmacia La Plaza, licenciado D. José Ruiz, en la Plaza Vieja (Hasta el 3 de diciembre) 3

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS