La tarde del Domingo de Ramos la iglesia de los Santos Médicos, se convirtió en un emotivo encuentro entre la fe y el arte con la salida en procesión del Cristo de la Humildad y Paciencia, una imagen moldeada por las hábiles manos del escultor hellinero D. José Gabriel de Barra García, que hizo por segundo año consecutivo su estación de penitencia en Abarán.
Video de la procesión

A las 19:30 horas en punto, esta bonita talla comenzaba su peregrinar desde el paseo de la Ermita escoltada por unos 40 nazarenos y la banda de cornetas y tambores Ecce-Homo Abarán, recorriendo las calles Médico Gómez, parte de Luis Carrasco, parte de Ramón y Cajal, San Damián y Doctor Molina para, dos horas más tarde, regresar al punto de partida.

El desfile, marcado por una asistencia multitudinaria durante todo el trayecto, contó con la participación de las directivas de las hermandades de la Santa Mujer Verónica de la Ñora y de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cieza así como de los padrinos de la Agrupación Parroquial Cristo de la Humildad y Paciencia, como son las hermandades de Ánimas, Adoración Nocturna, San Pedro, San Juan, Descendimiento y Oración en el Huerto, Virgen del Oro y de la Real e Ilustre Cofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Tercio Romano, todas ellas de Abarán. Igualmente acudió una representación de la Corporación Municipal, encabezada por el segundo teniente de alcalde, Jaime Tornero.

Uno de los instantes más conmovedores del itinerario tuvo lugar a la altura del Teatro Cervantes, donde se llevó a cabo un emotivo encuentro ante la Virgen Dolorosa, del escultor Sánchez Lozano, que durante todo el año se encuentra ubicada en el Santuario Virgen del Oro. Junto a ella una fotografía del recordado y querido sacerdote, Antonio Yelo Templado «Antoñico de la Esperanza» algo que profundizó todavía más en la espiritualidad del momento. A continuación sonó la marcha «Sagrada Familia».
La banda de cornetas y tambores Ecce-Homo Abarán añadió un toque solemne y emotivo al evento con la interpretación, por este orden, de «Al compás de tu andar despojado», «Amor», «La Pasión», y la ya mencionada «Sagrada Familia», entre otras.
