“La ‘Musealización y puesta en valor de Siyâsa’, finalista en los Architizer A+Award 2021, de Nueva York”

0
301
Intervención en el yacimiento andalusí de Medina Siyasa.

Siyâsa ha sido uno de los cinco proyectos seleccionados, en la categoría, de Architecture +Preservation, de los premios organizados por Architizer, portal de referencia mundial de Diseño y Arquitectura.

Publicidad

El estudio Angosto e Ibañez Arquitectos, de Cieza (Murcia), liderado por Fulgencio Angosto y Miguel Ibáñez, recibe un nuevo reconocimiento, por su proyecto de musealizar y recuperar Siyâsa, al ser incluido como uno de los cinco trabajos finalistas de la categoría Plus Concept: ‘Arquitectura y Preservación’, en la IX edición de los premios Architizer.

El proyecto de Angosto e Ibañez es una respuesta que aborda, en toda su dimensión, el estado de degradación y abandono, en el que se encontraba el despoblado andalusí, apostando por la creación de una infraestructura integrada, de bajo impacto visual, que democratice el acceso y ayude a explicitar y ponderar el valioso patrimonio que el Hisn de Siyâsa alberga.

Intervención en el yacimiento andalusí de Medina Siyasa.

Según los organizadores, este premio reconoce “diseños que están transformando la sociedad y el entorno construido para las generaciones venideras, con especial énfasis en proyectos que responden a desafíos globales inminentes como el cambio climático, la urbanización y la
migración, la creciente inequidad y la pandemia”.

Los Architizer Awards están compuestos por un jurado de expertos de primer nivel mundial, que conceden un premio profesional por cada categoría, existiendo también el premio por votación popular entre el 16 y 25 de junio.

Para votar por el proyecto, puedes hacerlo a través de este enlace, donde tendrás que registrarte, brevemente, y buscar la categoría: Architecture+Preservation. También, puedes seguir este destino: architizerawards.com / icono ALL/ y buscar la categoría:
Architectura+Preservation

La firma Angosto e Ibañez siempre ha mostrado especial interés por la conservación del vasto Patrimonio que tiene la Región de Murcia. De entre sus trabajos, destaca el proyecto de Reforma del Teatro Romea, de Murcia.

AI Arquitectos quiere agradecer el interés y el apoyo mostrado por este proyecto.

Publicidad