Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La niña abaranera Martina Pascual Martínez gana el Certamen Internacional de relatos de las aulas hospitalarias ‘En mi verso soy libre 2024’

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

La niña abaranera, Martina Pascual Martínez ha sido la flamante ganadora del XVII Certamen Internacional de Relatos de las Aulas Hospitalarias ‘En mi verso soy libre 2024’ en la categoría de 6 a 9 años, por su trabajo “Espejo mágico” en el que narra las aventuras de tres hermanos marineros tras recibir como regalo de su abuela este valioso objeto.

Martina, escribió este bonito cuento cuando fue usuaria del aula del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia hace un año, mientras se encontraba ingresada. En estos espacios se atiende a alumnado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato para que puedan continuar con sus estudios desde el hospital.

En esta edición el certamen ha tenido como temática los espejos, y han participado niños y jóvenes atendidos en aulas hospitalarias de todo el país.

En la categoría de 10 a 13 años ha ganado Pablo González, del aula del hospital universitario de Getafe (Madrid). En la categoría de 14 a 17 años, el premio ha recaído en Maya Heath, del aula del hospital Clinic (Barcelona), y en Ainhoa Fernández, del aula del hospital general universitario Gregorio Marañón (Madrid). En la categoría de alumnado con diversidad funcional, el primer premio ha sido para Irene Benito, del aula del hospital universitario de Guadalajara.

El jurado, presidido por la escritora Aurora Gil Bohórquez, tuvo en cuenta la creatividad de los niños y jóvenes en relación con la temática de los espejos.

La gala de entrega de premios del concurso celebrada este pasado viernes en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, contó con la presencia del consejero Victor Marín y las actuaciones musicales de Funambulista y de ‘Percuseve’, nombre del grupo de alumnos de Secundaria del centro educativo Severo Ochoa, además de una merienda.

Martina Pascual Martínez en el centro de la imagen

Esta gala, cuyos galardones consisten en tabletas electrónicas y lotes de libros, es un reconocimiento a los alumnos en situación de enfermedad por su participación en el certamen, así como al profesorado de las aulas hospitalarias que trabajan en este proyecto de animación a la lectoescritura, y a todas las entidades, asociaciones y particulares que colaboran en el mismo.

El Certamen Internacional de Relatos«En mi verso soy libre», organizado por el Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria de la Región de Murcia, es un  proyecto de animación a la lectoescritura con el que se pretende despertar la pasión por la lectura, incentivar la escritura literaria y desarrollar las capacidades creativas y comunicativas de los alumnos en edad de escolarización obligatoria que ese encuetran hospitalizados o convalecientes en  su domicilio. 

Sus familiares más cercanos, con estas líneas han querido mostrar a Martina su satisfacción por su espíritu de superación: «Tus padres y tu hermana estamos muy orgullosos de ti. Eres un ejemplo de fortaleza, bondad y superación. Te queremos».

RELATO «EL ESPEJO MÁGICO»

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos