La Noria de la Hoya de Don García de Abarán estrena señalización como recurso turístico cultural

0
144

En concreto, se han instalado dos carteles-flecha de salida directa en la intersección de la carretera RM512 con el camino de acceso a la noria.

Se trata de señales tipo ‘B-12’ del Manual de señalización turística en las carreteras de la Región de Murcia (2016), que han sido colocadas en ambos márgenes del inicio del camino.

Esta es una de las 4 norias que forma parte de la Ruta de las Norias de la localidad, un itinerario etnográfico y turístico que transcurre por el entorno del río Segura y que une este conjunto de norias tradicionales de la Región de Murcia, declaradas Bien de Interés Cultural (BIC) en 2018 y que permanecen en activo para el riego de pequeños huertos y árboles frutales.

Según declaró el director general del Instituto de Turismo (Itrem) Juan Francisco Martínez, “la puesta en valor de la Ruta de las Norias va a reforzar la imagen del Valle de Ricote como destino de turismo sostenible, conectando la cultura y la tradición con el respeto a la naturaleza y el disfrute de entornos al aire libre”.