El portavoz estatal de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Paco Morote visitó este lunes Abarán para solicitar a los grupos políticos con representación municipal la confección de una moción que inste al Gobierno Regional a aplicar de forma efectiva la Ley de la Vivienda.
A la reunión han asistido miembros del PSOE, IU, UYD y CIUDADANOS, mostrándose partidarios de estudiar y apoyar esta moción.
El acto ha comenzado con la introducción de la portavoz de la plataforma en Abarán, Teresa García, quien ha hecho un resumen de las gestiones que desde este colectivo se han realizado tras la reunión que ya se mantuvo hace dos años en Abarán con los representantes de los distintos grupos.
La PAH ha defendido recientemente en el Congreso su ley de vivienda con la idea de asegurar a todos los españoles el derecho de acceso a una vivienda digna.
Entre sus objetivos se ha marcado la creación de un parque público de viviendas, la regulación de los precios del alquiler y acabar con la pobreza energética, que es un drama que mata cada año en torno a 7.000 personas en todo el país.