La Peña Madridista de Abarán celebró por todo lo alto su 27 aniversario con una gala en el teatro Cervantes a la que asistió el periodista Tomás Roncero

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

El teatro Cervantes se vistió de blanco este pasado viernes, día 14 de octubre, para acoger el acto central del 27 aniversario de la Peña Madridista de Abarán, después de estar dos años seguidos sin poder celebrar esta efeméride por culpa de la pandemia del Covid-19.

YouTube player

El evento denominado «Abarán 27 años de blanco», comenzaba con unas palabras del presidente de este colectivo, Jaime Tornero, quien lamentó no haber podido conmemorar en su día lo que hubiese sido el 25 aniversario de la fundación de una de las peñas de más solera de la Región, por las restricciones sanitarias del coronavirus, aunque igualmente recordó que se elaboró para la ocasión un video conmemorativo con la participación de muchos socios y personalidades relevantes del Club.

YouTube player

Tras la proyección del mencionado vídeo, intervinieron los representantes de la entidad blanca Pepe Salguero y José Luís Morales, a quienes también acompañaron en el escenario el periodista y amigo de la peña, Tomás Roncero. Después, se pasó al turno de agradecimientos a varios integrantes de la peña que subieron al escenario para recoger unos obsequios que les fueron entregados.

Salguero y Morales donaron también al club merengue una bandera muy significativa del equipo de sus vidas, el Real Madrid.

YouTube player

Seguidamente los integrantes de la peña, reconocieron públicamente la dedicación durante estos 27 años de su actual presidente, Jaime Tornero, ya que según manifestaron, sin su esfuerzo y sacrificio, la peña madridista no hubiera llegado donde está. Fue la esposa de Jaime, la encargada de entregarle en nombre de la peña el obsequio adquirido con las donaciones de los socios y que consistía en un trofeo con las 14 Copas de Europa del equipo blanco. Tornero visiblemente emocionado agradeció a los socios este bonito gesto.

La velada continuó entonces, con el espectáculo de humor del titiritero Mario Ezno, con su famosa marioneta «Manolo» en el que participó un numeroso grupo de niños y niñas de Abarán.

YouTube player

El plato fuerte de la noche se reservó para el final, con la presencia del periodista del diario AS y habitual colaboraror en el programa televisivo El Chiringuito de Jugones que dirige Josep Pedrerol, Tomás Roncero, quien presentó su nueva publicación «Eso no estaba en mi libro del Real Madrid».

Roncero, antes de pasar a firmar ejemplares de su último libro, definió al Madrid como un club generoso. «Una montaña gigante con la que nadie puede», con una afición grande «que nos hemos levantado y hemos podido con todo», aseveró.

El punto y final a la gala lo pusieron los representantes de la entidad madridista que acudieron a otra celebración histórica de la peña de Abarán.

YouTube player
Tomás Roncero firmando ejemplares de su libro.

Para culminar este día de actividades, tuvo lugar una cena para socios en el local que la Peña tiene en la calle Manuel Asensi.

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos