Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Plataforma "Bajada de IBI ya" exige al gobierno municipal una reducción de este impuesto de forma inmediata

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

La Plataforma “Bajada de IBI ya”, exige en una nota de prensa al gobierno municipal que inicie de manera inmediata las gestiones precisas para dar cumplimiento a lo aceptado por toda la Corporación en Pleno, en sesión ordinaria celebrada en septiembre del año 2016, donde se aprobó por unanimidad de todos los concejales una moción  por la que se propuso una reducción del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) en nuestro municipio.

Nota de prensa completa:

PLATAFORMA “BAJADA DE IBI YA”

EL GOBIERNO DE ABARÁN NO CUMPLE LOS ACUERDOS DEL PLENO DE LA CORPORACIÓN
En el mes de marzo de 2016 un grupo de vecinos de  presentamos un escrito en el Ayuntamiento de Abarán solicitando una reducción del 20 % del tipo impositivo del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI). Dicha solicitud venía avalada por más de 2.500 firmas de abaraneros/as que consideran que el IBI de nuestro municipio es muy elevado comparado con el que se paga en nuestros pueblos vecinos, lo que determina que muchos jóvenes abaraneros/as decidan adquirir su vivienda fuera de Abarán, debido a que les resulta más rentable.
Aunque esta solicitud nunca fue estimada por el gobierno municipal, el Pleno del Ayuntamiento de Abarán, en sesión ordinaria celebrada en septiembre del año 2016, aprobó por unanimidad de todos los concejales una moción  por la que se propuso una reducción del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) en nuestro municipio. A tal fin debían llevarse a cabo las gestiones necesarias con la Gerencia Regional del Catastro para que el valor catastral bajara a razón de un 2 % anual, durante un período de 6 años hasta conseguir una bajada del 12 %. Esta reducción implica la adecuación de los valores catastrales a los valores reales de mercado, sensiblemente minorados como consecuencia del estallido de la burbuja inmobiliaria en nuestro país, y, consecuentemente, una reducción sustancial del importe del recibo del IBI para el contribuyente abaranero.
Sin embargo, a pesar de que la citada moción fue aprobada por todos los grupos municipales y que desde su aprobación ha transcurrido más de un año y medio, el gobierno municipal en manos del PP no ha llevado a cabo ninguna gestión o acción conducente al cumplimiento del acuerdo plenario por el que se aprobó la reducción de los valores catastrales en nuestro municipio.
Con su actitud, el equipo de Gobierno del PP desprecia no sólo la petición de más de 2.500 abaraneros/as sino, lo que es más grave, incumple de manera flagrante el acuerdo plenario aprobado por unanimidad de todos los miembros de la Corporación municipal, incluidos los propios concejales del PP, motivo por el que exigiremos al gobierno municipal, mediante todos los mecanismos posibles, que inicie de manera inmediata las gestiones precisas para dar cumplimiento a lo aprobado por toda la Corporación en Pleno en representación de todos los vecinos del municipio.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos