Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Plataforma Hospital de Cieza reitera su preocupación por los servicios deficitarios en el Área IX de Salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

En un comunicado de prensa, responsables de este colectivo advierten que se ven en la obligación de hacer públicos los compromisos adquiridos y que no se han cumplido, por la consejería de Salud en la reunión mantenida con el Consejero de Sanidad Juan José Pedreño y Director Gerente del SMS Francisco José Ponce, el día 12/05/2021.

COMUNICADO DE PRENSA ÍNTEGRO

Desde esta Plataforma queremos reiterar nuestra preocupación con los Servicios deficitarios en nuestra Área IX de Salud, cuándo son reivindicaciones de algunos de ellos, de muchos años y necesarios para una calidad asistencial.

SERVICIOS Y UNIDADES DEFICITARIAS, QUE PASAMOS A RELATAR:

Radiología, nos contaba hace tiempo el Director Gerente del SMS que se mejorará la asistencia desde la 8 de la mañana hasta las 22 de la noche. Pero se le dijo que no era suficiente. Que los Usuarios no elegimos la hora de ponernos enfermos y a patir de las diez de la noche no hay asistencia médica en Guardia Localizada de esta especialidad, (Le pedimos que como Área IX de Salud, queremos el mismo trato que los demás Hospitales Comarcales de la Región, que sí tienen todos guardias localizadas y asistencias las 24 horas del día los 365 días del año).

A fecha de hoy, ni guardias localizada, ni ampliación del horario de tardes, también se está creando una lista de espera en Ecografías, se han tenido que sacar 200 pacientes fuera del hospital, por primera vez en su historia.

Hemodiálisis, se le ha solicitado tanto al SMS y a la Dirección del Hospital, que hagan  una encuesta, para que aquellos paciente de esta patología que voluntariamente quieran volver a la nueva Unidad de Diálisis del Hospital, que está dirigida por un especialista en Nefrología, Porque así se les prometió por parte del Exconsejero anterior y del Exgerente del Servicio Murciano Salud, públicamente en los medios de comunicación y personalmente a los Usuarios, siempre y cuándo se completen turnos de pacientes, a fecha de hoy se están dializando solo un turno, lunes, miércoles y viernes.

Hay pacientes que están repartidos del Área IX, por otras Unidades. Como Arrixaca, Abaran, solo le pedimos al Servicio Murciano o a quien le corresponda que les den la opción de elegir Unidad de Hemodiálisis de Cieza, (Que es Publica).

Unidad de Hospitalización de Psiquiatría, esta Unidad también fue prometida, por los anteriores dirigentes de la Consejería y Servicio Murciano de Salud, con 12 camas, a fecha de hoy no existe, siendo necesaria, tanto para los pacientes y familiares, por cuestiones de una calidad asistencial y ayuda este tipo de pacientes.

Servicio de Neurología, este servicio en la actualidad, esta deficitario de especialistas, una lista de espera importante en revisiones, con patología de Alzheimer, Demencias Senil, etc.

Rehabilitación, otro servicio deficitario, no por culpa de los profesionales que están en  la actualidad, con más de 600 pacientes en lista de espera y otros tantos sin citar.

Reumatólogo, otra especialidad que teníamos compartida con el hospital Morale Meseguer, en la actualidad no existe, creando un problema a los pacientes con desplazarse al mencionado hospital.

Y por necesidades se ha detectado, que ya necesitamos un especialista a jornada completa.

Y en otras especialidades que empiezan a tener problemas de listas de espera.

SERVICIO MUY IMPORTANTE QUE NOS QUITARÓN CUANDO LA PANDEMIA.

Servicio de guardias en Peadiatria, unas guardias que ya teníamos en la Puerta de Urgencias, que son muy necesarias para nuestros niños de Abaran, Blanca y Cieza.

Esto no tiene ni pies ni cabeza que lo pueda entender, somos el único Área de Salud que no presta este servicio, a partir de las 15 horas a 08 horas del día siguiente, ni fines de semana ni festivos.

(Se ve que para estos Dirigentes nuestros niños no tienen derecho a una atención y diagnostico por este especialista), es más, cuando en algunos Centros de Salud ya no tenemos ningún Pediatra, todavía se agravia más esta situación.

Por todo lo que mencionado y acabando la via del dialogo, no estamos dispuestos a que jueguen con nuestra salud, solicitamos el apoyo a todos los ciudadanos de esta área de Salud, para posibles movilizaciones.

Obras sin acometer, que también estaban prometidas ya casi tres años, ampliación de la Unidad de quirófanos, (ampliación Unidad de Críticos, y un Quirófano más), como ampliación y separación  de la Puerta de Urgencias de nuestro Hospital

También estamos esperando, día y hora de una cita con el Presidente de la Región, Excelentísimo señor Fernando López Miras, que se nos llamó desde Secretaria de Presidencia, para darnos cita hace ya casi tres año y todavía no sabemos nada, porque él es el único que puede solucionar las buenas relaciones y el diálogo y entendimiento entre las partes, como con anteriores Presidentes. (Esperemos y deseamos que nos reciba lo antes posible, por el bien de todos, seguiremos insistiendo.)

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos