La Plaza de la Zarzuela acoge por primera vez el izado de la bandera nacional con motivo del Día del Pilar

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print
YouTube player

Abarán ha conmemorado este domingo el Día de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, coincidiendo con la celebración del Día de la Hispanidad, en una jornada marcada por el respeto y el reconocimiento hacia la labor del cuerpo de la Benemérita.

El acto oficial ha estado presidido por el Cabo Primero Rafael Sánchez, comandante del puesto de la Guardia Civil de Abarán, quien, junto a sus compañeros, ha recibido el afecto y la gratitud de los numerosos vecinos y autoridades que se dieron cita en la Plaza de la Zarzuela.

La ceremonia comenzó con el desfile de los agentes de la Guardia Civil, guiados por el propio Cabo Primero Sánchez, en medio de los aplausos del público asistente. A su llegada, fueron recibidos por representantes institucionales, encabezados por el alcalde de Abarán, Jesús Gómez, acompañado por miembros de la Corporación Municipal.

Uno de los momentos más solemnes de la jornada fue el izado de la bandera de España, mientras sonaban los acordes del Himno Nacional, seguido de la entonación del himno de la Guardia Civil por parte de los agentes, en un ambiente de respeto y orgullo patriótico. Los asistentes respondieron con un cerrado aplauso y con los tradicionales vítores de “¡Viva la Guardia Civil!” y “¡Viva España!”.

Tras finalizar el acto institucional, el grupo de guardias civiles emprendió una marcha marcial hacia la iglesia de San Juan Bautista, donde se celebró la misa en honor a la Virgen del Pilar. La ceremonia religiosa fue oficiada por el párroco Don Felipe Tomás, quien dedicó unas palabras de reconocimiento a la importante labor que la Guardia Civil desempeña al servicio de la ciudadanía. Durante la eucaristía, los agentes realizaron una ofrenda floral a la Virgen del Pilar, reafirmando así su devoción y compromiso con los valores que representa su patrona.

YouTube player

La jornada concluyó en un ambiente de camaradería, emoción y orgullo, con el agradecimiento expreso de las autoridades locales y vecinos hacia los hombres y mujeres que forman parte de la Guardia Civil de Abarán.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos