La plaza de toros de Abarán acogerá hoy la que se espera sea una tarde para la historia con un sensacional mano a mano entre El Juli y Pepín Liria, quien se despedirá de los ruedos con una corrida goyesca y reses de Santiago Domecq.
El festejo comenzará a las cinco y media de la tarde y se celebra con motivo de las Fiestas Patronales de Abarán en honor a San Cosme y San Damián.
Días atrás se celebró en la sala Adolfo Suárez del CIMA la presentación del evento un acto que fue conducido por el periodista José Francisco Bayona, y comenzó dando a conocer la obra que ilustra este cartel tan especial, que es un trabajo del pintor murciano Luis Fernández, una obra que refleja aspectos inconfundibles del paisaje abaranero, como son La Noria o la iglesia de los Santos Médicos y cinco figuras que recogen el semblante del torero murciano. Además, en la estampa se pueden apreciar numerosas alusiones a la vida de Líria y el enorme significado de que este evento se lleve a cabo en la plaza de Abarán.
Luís Fernández recalcó, en alusión a su obra, la petición que le hizo el propio Pepín, quien insistió que en el cartel se viera claramente la imagen de Abarán.
El empresario Ángel Bernal, quien cumple 30 años al frente del coso abaranero, se mostró muy satisfecho durante la presentación del cartel. Para él, el festejo de Abarán tiene un significado especial, y que este año sirva para la despedida de los ruedos de Pepín Líria, convierte el evento en un acontecimiento histórico.
Además de la corrida, habrá una novillada para los alumnos de la Escuela Taurina de Murcia el día 30 y una suelta de vaquillas.
Pepín Líria se mostró muy orgulloso de que esta corrida sea la que ponga punto final a su carrera, que incluso en un principio iba a ser la única de su reaparición. La tarde del 27 será la del adiós del torero y se espera que sean muchos los amigos que se den cita en Abarán para acompañarle en este mano a mano. Además de otro gran torero ‘El Juli’ que compartirá el cartel, algunos famosos del mundo del toreo, del fútbol o del espectáculo, ya han confirmado que asistirán a Abarán el 27 de septiembre para acompañarle.
Los astados de la ganadería de Salvador Domeq, bien presentados y algo astifinos, solo falta que den buen juego y se pueda disfrutar, tal y como se anuncia en los carteles, de una histórica corrida de toros goyesca que servirá para la despedida de los ruedos del diestro Pepin Liria.