La Policía Local controla las entradas y salidas del municipio para asegurar el cumplimiento del cierre perimetral

0
372

La Policía Local ha practicado esta mañana nuevos controles a la entrada y salida de nuestro municipio para comprobar que no existen desplazamientos injustificados entre poblaciones, ya que hay que recordar que los 45 municipios de la Región continúan, hasta el próximo 9 de diciembre, cerrados perimetralmente como medida para la contención del coronavirus.

También hemos podido comprobar como agentes de la Guardia Civil han inspeccionado las terrazas de los bares que hoy han reabierto al público, para asegurarse de que cumplen con las medidas sanitarias establecidas por la administración autonómica.

La normativa vigente permite en Abarán un aforo en terrazas del 75% y prohibe servir en el interior de los establecimientos de hostelería.

Además los ocupantes de las terrazas deberán estar sentados y las mesas no podrán contar con más de 6 personas no convivientes.

Por otro lado es obligatorio el uso de mascarilla, que solo se podrá quitar para comer o beber, y la utilización de gel hidroalcohólico.