El concejal de Seguridad Ciudadana Ignacio Carrillo ha presentado hoy en el paseo de la Ermita el nuevo Dron de vigilancia de la Policía Local. Al acto ha asistido del alcalde de Abarán, Jesús Gómez, el concejal de Personal, Adrián Carrillo, el inspecor jefe de la Policía Local, Juan Moya, la sub inspectora, Isabel Guardiola y el agente Christian Guirao.

El concejal de Seguridad ha destacado que el Dron presentado (Modelo Mavic II Pro) ha supuesto una inversión de 2.600 euros y se espera que suponga un gran avance para la seguridad del municipio ya que permitirá un mejor control de eventos en los que se de agolmeración de personas o también en la búsqueda de personas desaparecidas, etc.
Según Juan Moya, inspector jefe de la Policía Local, el funcionamiento de esta nueva unidad Dron estará compuesta por dos agentes con certificación de piloto-radio operador. Esta herramienta servirá además para control de tráfico, vigilancia de seguridad ciudadana o control de cultivos ilegales.
El alcalde, Jesús Gómez, destacó que este aparato viene a complementar la inversión realizada por el consistorio local en el sistema de cámaras de vigilancia instalado en la localidad con el fin de que Abarán sea un municipio más seguro.
MAVIC II PRO

El DJI Mavic 2 está cargado de funcionalidades y modos de vuelo inteligente, como la detección de objetos automática, Hyperlapse, Quickshot y Active Track 2.0 entre otros.
Se trata de un drone plegable y portátil que posee una cámara Hasselblad L1D-20C diseñada específicamente para este drone con focal equivalente a 28 mm. Con un sensor CMOS de 1″ de 20 MP con apertura ajustable de f/2.8 a f/11 lo que le permite captar imágenes con un mayor rango dinámico.
Se puede mantener a una distancia de transmisión de video de hasta 8 Km a 1080p con hasta 31 minutos de tiempo de vuelo.
Con sistema de transmisión de video OcuSync 2.0 . Cambio de frecuencia automático entre 2.4 y 5.8 Ghz.