La Policía Local identifica a cuatro personas relacionadas con hurtos en comercios de Abarán

0
352

Cuatro miembros de una misma familia fueron identificados en una actuación conjunta de Guardia Civil y Policía Local en la que también jugó un papel importante la colaboración ciudadana y un policía nacional, fuera de servicio, que pudo ver el vehículo en el que viajaba este grupo delictivo y el número de personas que iba a bordo.

Publicidad

Los efectivos policiales lograron interceptar a las dos mujeres cuando se encontraban por las inmediaciones de la cooperativa San Miguel Arcángel y le intervinieron «alrededor de una veintena de latas de anchoas», según relató un testigo presencial.

Tras identificarlas y recuperar los objetos robados, la atención de los agentes se centró en intentar localizar al resto de la banda y al vehículo en el que viajaban, que resultó estar por las cercanías.

 

La búsqueda dio sus frutos cuando, al verse cercados por los vehículos de Policía Local y Guardia Civil, el coche sospechoso se dirigió hacia la calle Concordia y, a través de la Travesía de Avenida de la Constitución con calle Colón, se metieron en dirección al final de esta última calle donde, al ver que no tenían salida, abandonaron el coche y continuaron a pie hacia el parque de las Norias, intentando despistar a los uniformados simulando ser un matrimonio que estaba dando un paseo.

Posteriormente, tras proceder a su identificación -las cuatro personas pertenecían a la misma familia, con domicilio habitual en una pedanía de Murcia-, los agentes regresaron al coche y descubrieron una serie de productos entre los que se encontraba una decena de cajas de bombones, productos de higiene personal, y cuñas de queso (todo de reconocidas marcas), que, al no poder justificar su procedencia, fueron requisados. Todo hace indicar que antes de su ‘golpe’ en Abarán la banda ya había pasado por, al menos, otro supermercados en otro municipio.

Las cuatro personas integrantes de este delictivo grupo familiar quedaron en libertad en calidad de investigados como presuntos autores de delito de hurto, haciéndose cargo la Guardia Civil de las diligencias en relación a este suceso.

Publicidad