La lluvia impidió este pasado sábado que la procesión de San Isidro, terminase su recorrido, pues cuando a penas hacia unos minutos que la imagen del labrador salió de la iglesia de la Ermita, el mal tiempo obligó a que volviese a su punto de origen.

Algo parecido ocurrió con el I Festival de Folclore Regional, organizado por la propia hermandad, que estaba anunciado en el paseo de la Ermita, al término de la misa que se iba a oficiar tras la procesión, y que a consecuencia de la lluvia hubo que improvisar para que los grupos de coros y danzas que se habían desplazado desde Murcia pudiesen mostrar sus bailes.

Por ello, cuando San Isidro llegó a la iglesia, mucho antes de lo que se esperaba, sobre las 7 de la tarde, y gracias a la predisposición del párroco de San Pablo, D. Miguel Ángel Saorín, los grupos de coros y danzas «La Rana» del Barrio del Progreso y «La Breva» del Barrio Santiago el Mayor, de la capital murciana, actuaron en el interior del templo.

Aún así, el acto que contó con el alcalde de Abarán, Jesús Gómez, varios miembros de la Corporación Municipal y el presidente de la Junta de Hermandades, Francisco J. Tornero, fue un éxito gracias al empeño que pusieron los grupos participantes.

Desde la Hermandad, pese a las inclemencias meteorológicas, hacen un balance positivo en general por la aceptación que tuvo esta celebración que este año ha dado, sin duda, un paso de gigante gracias al trabajo constante y a la ilusión que siguen poniendo sus integrantes con el objetivo de que se afiance en nuestra localidad.
