Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La programación del 8M reunió a numerosas mujeres en la Biblioteca Municipal para la lectura en voz alta de 8 libros que cambiaron el mundo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

La Biblioteca Municipal D. José Vargas Gómez, está siendo el centro neurálgico de la mayoría de los actos conmemorativos que están teniendo lugar estos días en nuestro municipio con motivo del 8M, Día de la Mujer.

Este pasado martes se dieron cita en este rincón cultural, un nutrido grupo de mujeres para llevar a cabo la lectura en voz alta de numerosos párrafos de 8 libros que cambiaron el mundo, escritos por 8 mujeres que han llevado a lo más alto el feminismo y la igualdad.

Entre las obras que se leyeron por mujeres de distintos ámbitos sociales y culturales, se encontraban, «Abajo las armas» (1889) de Bertha Von Sutter, periodista, novelista y activista por la paz quien se convertiría, en 1905, en la primera mujer distinguida con el Premio Nobel de la Paz.

Otra de las novelas elegidas fue «Matar a un ruiseñor» escrita en 1960 por Harper Lee. Un libro que alcanzó los 30 millones de ejemplares vendidos y que los expertos citan como un factor en el éxito de movimiento estadounidense por los derechos civiles en la década de los 60.

Posteriormente se inauguró una exposición dedicada a la mujer cedida por la Federación Española de Asociaciones de Profesionales de los Archivos, las Bibliotecas, los Centros de Documentación, de Información y de Interpretación, los Museos y los Yacimientos Arqueológicos (ANABAD), creada por Pedro Quílez.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Farmacia la Plaza (En la Plaza Vieja). Vea aquí las Farmacias de guardia para este mes… Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos