Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La psicóloga Irene Puche pone en valor la importancia de cuidarse para poder cuidar a los demás

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Este pasado viernes tuvo lugar en el CIMA, una interesante actividad organizada por la Asociación de Amas de Casa San Cosme y San Damián de nuestra localidad, dentro de los actos que este colectivo está llevando a cabo para conmemorar el Día Mundial del Ama de Casa.

Para la ocasión, comandado por la psicóloga del Centro de la Mujer y Centro Ocupacional La Noria, Irene Puche, se realizó un café tertulia bajo el título «Cuidandome, te cuido’ donde se puso en valor «La importancia que tiene convertir en algo cotidiano el gesto de mirarse una misma y preguntarse «¿Qué necesito?» , «¿Cómo estoy?»…. la importancia de escucharse, ser honesta y procurar darse eso que necesito».

Irene recordó que hay muchas maneras de cuidarnos: física, mental, emocional o espiritualmente. «Puede ser haciendo alguna actividad física que me guste, realizando unos estiramientos y automasaje, teniendo encuentros nutritivos con los demás, recibiendo y dando afecto, escuchándonos a nivel emocional, sin intentar escapar de las emociones menos agradables, haciendo algo creativo que me guste como pintura, baile, cocina, yoga, escritura, etc.»

La psicóloga, puso consciencia en el hecho de que «Cuando me descuido, dejo de estar disponible para cuidar del otro porque no estoy bien y no puedo dar lo mejor de mí.  Cuando me descuido, asoman esos malestares físicos en forma de dolor o enfermedad, malestares emocionales como la tristeza o la ansiedad…. en definitiva… me olvido de mí, me abandono».

Igualmente destacó que «Soy yo quien debo darme el permiso de ser una prioridad en mi vida.
Y no hay que olvidar que irradiamos la energía que sentimos, llegamos a los demás con esa energía… entonces si me cuido, me quiero y me siento bien  conmigo misma, los demás, aquellos con los que me relaciono, recibirán eso mismo de mí», concluyó.

A la cita acudió un nutrido número de mujeres que tuvieron ocasión de participar de forma activa en dicha actividad.

Farmacia de guardia

Farmacia La Plaza, licenciado D. José Ruiz, en la Plaza Vieja (Hasta el 3 de diciembre)

Obituario

Ha fallecido a los 90 años, LIBRADA CARRASCO HONGUERO (María, esposa de Campos. Madre de Isabel, Mariano y Justo el taxista). El entierro se celebrará

Leer más »

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS