La reconocida cineasta Elena López elige el paraje de “El Jarral” para rodar dos secuencias de su nueva película, “El agua”

0
1355

El paraje de “El Jarral” fue el lugar elegido por la directora oriolana Elena López Riera, para rodar dos secuencias de “El agua”, su nuevo proyecto cinematográfico, que en 2019 recibió el premio CNC de la CinéFondation del Festival de Cannes y el premio Ikusmira Berriak del Festival Internacional de San Sebastián.

Publicidad

Durante la jornada del martes, el equipo de rodaje y producción del primer largometraje de la reconocida cineasta de Orihuela, se desplazó a este singular enclave de nuestro municipio para filmar dichas escenas que requirieron de un amplio despliegue de medios humanos y técnicos, de hecho tres de los principales accesos al “Jarral” permanecieron cerrados hasta las 12 de la noche para facilitarles el trabajo.

“El agua” es el salto al largometraje de Elena López Riera. El film que cuenta con un equipo de reparto dirigido por Cendrine Lapuyadé, conocida por sus trabajos de casting de calle para películas como “Adú”, está basado en una historia de amor de dos jóvenes en un pueblo de la Vega Baja que se fragua durante el verano más caluroso de la historia antes de que una tormenta desencadene una riada. Aunque la sinopsis recordará a todos los trágicos momentos sucedidos en septiembre con la DANA, la cineasta ya presentó el proyecto meses antes de que sucediera y así lo atestiguan los premios conseguidos. Un presagio de lo que después se convertiría en realidad y, a buen seguro, que el episodio de la DANA marcará la película.

La película es una ficción de producción internacional gracias a la alianza entre SUICAfilms (España), Alina Film (Suiza) y Les Films du Worso (Francia). Además, cuenta con ayudas del programa europeo MEDIA, del Ministerio de Cultura suizo y del Instituto Valenciano de Cinematografía.

El Ayuntamiento de Abarán, a través de sus concejalías de Turísmo y de Servicios, se volcó desde un primer momento con este proyecto, poniendo a disposición de todo el equipo los medios necesarios para posibilitar su labor. Precisamente el titular de Turísmo, Jaime Tornero y el propio alcalde de la localidad, Jesús Gómez, visitaron el rodaje y pudieron agradecer en primera persona a los responsables del mismo que eligieran Abarán para estas escenas, algo que sin duda, tal y como señaló a los medios de comunicación, Jaime Tornero, “Supone abrir las puertas del municipio más allá de la garita”.

Publicidad