La iglesia de San Pablo, de Abarán, que tiene una antigüedad de más de cinco siglos, recibirá un profundo lavado de cara en todas sus instalaciones.
Noticia publicada por La Verdad.
El proyecto de rehabilitación del templo cuenta con la autorización de la Dirección General de Patrimonio Cultural y del Ayuntamiento de Abarán, que ha otorgado la licencia de obras, previo pago de 15.000 euros.
Las obras abarcarán la sustitución del suelo, la instalación eléctrica, la eliminación de grietas en las bóvedas, la pintura y el nuevo mobiliario y ventanas, conservando éstas las vidrieras para una mejor ventilación. La actual sacristía se convertirá en museo y la nueva sacristía, que contará con aseos adaptados, irá a la entrada de la iglesia.
La actuación también afectará a la vivienda del párroco. En este sentido, la actual casa acogerá diez salones parroquiales distribuidos en dos plantas con ascensor. Y el nuevo hogar del sacerdote será un pequeño apartamento con salón, cocina, baño y dos habitaciones, en total unos 70 metros cuadrados, e irá ubicado en la parte trasera, junto al atrio.
Los trabajos serán sufragados en un 75% por una familia de Abarán y el 25% restante lo asumirán feligreses y empresas
El presupuesto total del proyecto asciende a 753.000 euros, IVA incluido. Según reveló el párroco, Miguel Ángel Saorín, «el 75% de la obra será sufragada por una familia de Abarán y el 25% restante lo asumirán los feligreses, particulares y empresas que deseen colaborar con la iglesia».