La Ruta de las Norias destaca en las Jornadas de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

La Ruta de las Norias ocupa este año un lugar destacado en las Jornadas de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia, cuyo cartel y cubierta de libro de actas ha empleado una imagen de la Noria de Candelón.


En el artículo publicado pueden encontrar toda la argumentación de la actuación que se llevó a cabo desde el Ayuntamiento de Abarán (concejalías de cultura y turismo) y el proyecto Legado Vivo (La Carraila y Caramucel) para la reciente rehabilitación de la Ruta de las Norias de Abarán, contribución de los compañeros Jesús J. López Moreno, Juanjo Martínez Soler y Héctor Quijada Guillamón en las recientemente celebradas XXVII Jornadas de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia.

En el escrito se destaca, entre otras cosas, la renovación del contenido de las cuatro norias, el aumento del número de elementos interpretados, la transformación del sendero señalizado (SL-MU 28) en un itinerario patrimonial y la interpretación del paisaje histórico del siglo XIX en el Lugar de Interés Etnográfico Las Norias de Abaran (BIC); esto último gracias a la aplicación de la arqueología hidráulica y a la tecnología Google Maps.

Obituario

Ha fallecido a los 83 años de edad, ELISA CABALLERO GARCÍA (Viuda de tractores). El entierro se celebrará este martes día 5 de julio a

Leer más »

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos