Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Santísima Virgen del Amor Hermoso, cedida a perpetuidad a la iglesia de San Pablo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

El pasado viernes, día 10 de mayo, se llevó a cabo en la iglesia de San Pablo la cesión a perpetuidad de la imagen de la Virgen del Amor Hermoso, realizada en el año 1958 por el escultor José Sánchez Lozano.

En presencia del heredero de la misma, D. F. García Gómez y el párroco de San Pablo, D. Miguel Ángel Saorín y actuando como testigos: Doña Trinidad Carrasco, Presidenta Hdad. Siervas de María, José S. Carrasco Molina, Cronista Oficial de la Villa y Álvaro Carpena Méndez, Pte. del Centro de Estudios Abaraneros, el documento que se transcribe a continuación:

DOCUMENTO DE CESION DE IMAGEN RELIGIOSA

Abarán, a Diez de Mayo de Dos mil veinticuatro

PEDRO F. GARCÍA GÓMEZ, mayor de edad, heredero único y universal de mi padre, PEDRO GARCIA CARRILLO,

MANIFIESTO

Que para que forme parte del Patrimonio Artístico Cultural y Religioso de Abarán, dando así forma explícita a lo que siempre consideró mi padre que dicha imagen ya constituía patrimonio propio de la Iglesia por el solo hecho de recibir culto en sus altares, vengo a CEDER A PERPETUIDAD a la PARROQUIA DE SAN PABLO la imagen de la SANTÍSIMA VIRGEN DEL AMOR HERMOSO, realizada en 1958 por el escultor José Sánchez Lozano por encargo del Siervo de Dios Rvdo. D. JUAN SÁEZ HURTADO, con el apoyo de mi padre, para sustituir a la que fue destruida y que recibe culto en la Ermita de los Santos Médicos desde su llegada.

Quedó al cuidado de su camarera, mi tía abuela Virginia Carrillo, posteriormente de mi madre y finalmente a mi cargo. El uso, cuidado y conservación de la imagen y de su ajuar los cedí a la Hermandad de Siervas de María por no poder atenderla debidamente mediante acuerdo suscrito el día 22 de Marzo de 2009, según documento anexo, y que en este acto transmito a la Parroquia de San Pablo en la persona de su Párroco, bajo cuyo criterio se regirá en adelante lo establecido en él.

Y para que así conste y surta los efectos oportunos, firmo el presente documento que entrego al Sr. Cura Párroco Rvdo. D. Miguel Ángel Saorin, que lo recibe junto con el original del Anexo mencionado .

Las partes se autorizan recíprocamente a protocolizar este documento si así lo consideran.

Fdo.: Pedro F. García Gómez Fdo.: Rvdo. D. Miguel Ángel Saorín

Testigos:

Trinidad Carrasco, Presidenta Hdad. Siervas de María

José S. Carrasco Molina, Cronista Oficial de la Villa

Álvaro Carpena Méndez, Pte. Del Centro de Estudios Abaraneros

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Gómez Abellán (En Avda. de Cieza) Farmacias de guardia para este mes: Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos