La situación del coronavirus permanece estable este viernes en el Área IX de Salud

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

El número de casos activos que presenta el conjunto del Área IX de Salud este viernes, varía muy poco en relación a la jornada anterior.

Por municipios, Abarán pasa de 38 activos a 39, tras detectarse en las últimas horas un total de 5 nuevos positivos y 4 altas médicas. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días permanece como la más alta de los centros de salud de la comarca, con un indicador de 30,27, que la sitúan en nivel naranja.

Blanca por su parte, mantiene la misma cifra que el jueves con 10 casos activos, después de que se haya confirmado en la vecina localidad un positivo nuevo y un alta médica. Lo mismo ocurre con la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días que por segundo día consecutivo es de 16,53.

Cieza que ayer apuntaba 73 casos activos, hoy se queda con 72. Y es que la ciudad ha contabilizado en las últimas horas 10 positivos nuevos por 11 altas médicas. En cuanto a la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días, ésta se mantiene con un coeficiente de 25,99 en el centro de Cieza Este, mientras que en el de Cieza Oeste baja unas décimas con un valor de 14,84.

Por último, el hospital de la Vega Lorenzo Guirao, tampoco ha sufrido alteraciones en su planta Covid que mantiene nuevamente a 5 pacientes ingresados a causa del virus.

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos