La situación epidemiológica en el Área IX de Salud sigue siendo buena

0
183

A punto de acabar la semana, la situación en el Área IX de Salud continúa estable en relación a la incidencia que está teniendo en estos momentos el coronavirus entre la población.

Publicidad

Así lo confirma el informe remitido por las autoridades sanitarias este sábado, a través del cual se puede observar que el único municipio de la comarca que ha vuelto a experimentar un pequeño cambio con respecto a los datos de los últimos días es Cieza, ya que en las últimas 24 horas ha registrado un nuevo positivo que eleva la cifra total de casos activos a 11. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes es a día de hoy prácticamente muy similar en sus dos centros de salud. De hecho el centro de Cieza Este cuenta con un indicador de 2,27, mientras que el de Cieza Oeste su indicador es de 2,29.

El resto de localidades de la zona, permanecen sin ningún tipo de alteración en su estadística diaria.

Este es el caso de Abarán y Blanca que se mantienen sin casos activos y con una incidencia acumulada a 7 y 14 días de 0,00.

En cuanto al hospital de la Vega Lorenzo Guirao, lleva ya 11 jornadas consecutivas sin pacientes ingresados en su planta Covid.

Publicidad