La tercera ola de la pandemia sigue dejando las cifras más altas de contagios: Abarán registra ya 205 casos activos

0
899

La tercera ola de la pandemia del coronavirus sigue dejando cifras de contagios en nuestra comarca que no se habían visto antes.

Publicidad

Así lo muestran los datos facilitados por las autoridades sanitarias relativos al balance de este domingo, 31 de enero.

Abarán en las últimas horas ha confirmado 5 nuevos positivos terminando de esta manera la semana con 205 casos activos y una incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes que baja levemente hasta 63,96.

Blanca por su parte, ha notificado un nuevo positivo que deja un total de 47 casos activos. La vecina localidad ha vuelto a rebajar la incidencia acumulada de contagios por cada 10.000 habitantes en los últimos 7 días, quedando esta en 19,97 lo que ha supuesto que su centro de salud salga del nivel naranja al que había pasado esta semana después de casi un mes en nivel rojo, y baje a nivel amarillo.

Cieza sin embargo suma en esta jornada 11 positivos más y finaliza la semana con más de 500 casos activos, concretamente con 506. Pese a esta nueva subida, nuestro vecino municipio ha rebajado considerablemente la incidencia acumulada de contagios por cada 10.000 habitantes entre sus dos centros de salud (Cieza Este y Cieza Oeste) a 120,66.

En cuanto al hospital de La Vega Lorenzo Guirao, termina la semana registrando 5 nuevos ingresos, correspondientes a un paciente de Abarán y el resto de Cieza y 2 altas hospitalarias que dejan en estos momentos a 37 personas ingresadas en su planta Covid.

Publicidad