Largas colas en la jornada de vacunación masiva de jóvenes de 20 a 29 años en Abarán

0
1164

Más de un millar de jóvenes de entre 20 y 29 años, acudieron este jueves a la convocatoria de las autoridades sanitarias para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus que tuvo como escenario nuevamente el Pabellón del Polideportivo Municipal.

Publicidad

La afluencia masiva de personas desde primera hora de la mañana y la falta de viales en algún momento del proceso, provocaron largas colas. De hecho, según declararon a Radio Abarán muchos de los jóvenes que se acercaron hasta el complejo deportivo, tuvieron que guardar cola durante una hora y media.

La previsión era vacunar a unas 1.400 personas de la cohorte de 20 a 29 años con la primera dosis de Pfizer y a más de 200 de entre 60 y 69 años con la segunda dosis de Astra Zeneca. 

Finalmente se inocularon 1.165 dosis del compuesto de Pfizer y 232 de Astra Zeneca.

Hay que reseñar que a esta llamada también asistieron  algunos jóvenes menores de 20 años que en un principio habían sido citados y que posteriormente Sanidad cambió el rango de edad, motivo por el  que también la fluidez en la vacunacion fue más lenta que en otras ocasiones.

Al igual que ya ocurriera en las  vacunaciones anteriores de estas características que ya se han llevado a cabo en la localidad, se organizó un amplio dispositivo tanto sanitario, como logístico, por parte del Ayuntamiento, que una vez más contó con la colaboración de Policía Local, Protección Civil y trabajadores municipales de las áreas de Servicios y Deportes.


.

Publicidad