Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las Amas de Casa presentaron su proyecto “Cantemos Jugando”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print


En la biblioteca Don José Vargas, el martes 25 de junio tuvo lugar la presentación del proyecto “CANTEMOS JUGANDO. CANCIONES DE FILA Y PASILLO” diseñado por la Asociación de Amas de Casa de nuestra localidad.

A está presentación asistió la Directora General de la CARM, Doña. Ana Belén Martínez Garrido, que estuvo acompañada por el Alcalde de Abarán, Jesús Gómez, el Concejal de Tradiciones, Jaime Tornero, la Concejal de Cultura, Penélope Luna, la Edil de Mujer, Mari Carmen Miñano, la Concejal de Educación, Leticia Yelo y la titular de Igualdad, Fátima Saorín, así como los Concejales del PP, Pilar Sánchez y David Pérez.


En el acto intervino, en primer lugar, José S. Carrasco quien, entre otras cosas, afirmó refiriéndose a esta Asociación que “este grupo de mujeres va salpicando el calendario de cada año con todo tipo de iniciativas, todas encaminadas a una empresa maravillosa, la empresa de HACER PUEBLO”.


Sobre el proyecto que se presenta dijo que “se trata de un proyecto para niños y niñas y para los que se sienten niños o niñas, un proyecto en el que se traen al presente en los patios de nuestros colegios unos entretenimientos del pasado no solo para un mero recordatorio puntual, sino para que tengan continuidad y no se pierdan por el poder depredador del paso del tiempo”.


Acabó su intervención agradeciendo a estas mujeres que consigan “transmitir de abuelos a nietos la antorcha de aquel ambiente que rodeaba esos juegos, la antorcha de la alegría, la antorcha de la convivencia, la antorcha de la sana diversión, la antorcha del abrazo, en definitiva, LA ANTORCHA DE LA VIDA”.


Seguidamente, tomó la palabra Araceli Carrasco quien habló de los orígenes de este proyecto que se remontan a 2017 con la lectura de cuentos populares en los colegios , algo que poco a poco se fue ampliando y diversificando hasta llegar a la actualidad.

Agradeció a quienes lo han hecho posible por su entrega, especialmente a Radio Abarán, en la persona de Jesús Honrubia, que ha realizado el video de presentación. Y acabó deseando que el nombre de Abarán suene en todos sitios.


A continuación, intervino Ana Belén Martínez Garrido, Directora General de la Mujer, quien dijo que esta Asociación es un ejemplo en la Región por su labor de recuperar tradiciones como la de estos juegos, además de su compromiso con el pueblo con la realización de muchos eventos todo el año. Sobre estos juegos rescatados, afirmó que están siendo suplantados por los dispositivos móviles, aunque eran un medio de estimular la imaginación. Acabó defendiendo la conciliación de las nuevas tecnologías con el rescate de las tradiciones.


Cerró el acto el alcalde de Abarán quien se refirió al Diploma de Honor que se concedió a esta Asociación el pasado 6 de diciembre, más que merecido por las actividades que realizan para el pueblo. Felicitó a las Amas de Casa por esta iniciativa que debe llevarse a cabo en todos los espacios públicos, afirmando que es todo un acierto no solo el contenido del proyecto si no la forma de llevarlo adelante.

Vídeo del acto:

YouTube player

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos