Las bases de helicópteros de Abarán y Alcantarilla mejoran servicios e instalaciones

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Las bases de helicópteros de Alcantarilla y de la Sierra de la Pila han sido rehabilitadas por la Consejería de Medio Ambiente, a través de una serie de inversiones valoradas en 45.365 euros. El director general de Emergencias y Seguridad Ciudadana, Fulgencio Perona, visitó ayer la base de helicópteros de la Sierra de la Pila, en el término municipal de Abarán, con el objeto de supervisar las obras que se han ejecutado.

Noticia publicada por La Verdad.

En lo que respecta a Abarán, se han reparado y repintado las pistas de aterrizaje y rodadura del helicóptero, mejorando con ello el servicio que prestan los medios aéreos en el entorno. En cuanto a la base de Alcantarilla, las actuaciones han consistido en la mejora de la habitabilidad de los espacios y del sistema de separación de vertidos.

Estas instalaciones alojan al helicóptero y su tripulación, así como a la brigada forestal helitransportada, agente medioambiental y técnico de extinción de la Dirección General del Medio Natural y Bomberos del Grupo de Rescate Aéreo Especializado del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

El director general señaló que «estas actuaciones forman parte de la apuesta del Gobierno regional para mejorar los servicios de emergencias, con especial atención a los medios humanos y materiales para hacer frente a los incendios forestales». Añadió que «el año que viene vamos a seguir mejorando las dos bases».

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos