Las empresas abaraneras llevan a Fruit Attraction la calidad de frutas y verduras

0
734

Desde hoy se celebra en IFEMA la feria de frutas y verduras ‘Fruit Attraction”, a la que vuelven después del paréntesis por la pandemia del Covid, las firmas de Abarán, Blanca y Cieza, junto a un total de 84 firmas de la región.

Publicidad

La participación de la Región de Murcia en Fruit Attraction Madrid, “una de las ferias agroalimentarias más importantes del mundo”, volverá a ser “una ocasión especial para dar a conocer qué hacemos, cómo lo hacemos y lo mucho y bueno que tenemos que ofrecer”, en palabras del consejero de Agricultura,  Antonio Luengo, durante el acto de presentación en las instalaciones del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (IMIDA).

Con todo ese bagaje, la Región de Murcia participará en la edición 2021 de Fruit Attraction, los días 5 al 7 de octubre, como lo ha venido haciendo en las anteriores, de forma agrupada con las Asociaciones más representativas del sector (Proexport, Apoexpa y Fecoam). Así, la Región contará con 2.012 metros cuadrados, donde se instalarán las empresas productoras de frutas y hortalizas, a lo que hay que sumar, aparte, el que ocuparán las industrias auxiliares. Por su parte, la Comunidad contará con un estand institucional de 44 metros cuadrados.

En total, participarán 84 empresas hortofrutícolas y organismos de la Región de Murcia, entre las que se cuentan las 24 asociadas a Proexport, las 15 de Apoexpa, las 12 de Fecoam, además de otras empresas que exponen de forma individual.

Antonio Luengo puso de manifiesto que Fruit Attraction “representa, de nuevo, una gran oportunidad promocional y de negocios, que es muy bienvenida tras el paréntesis provocado por la pandemia, pero que llega, también, en un contexto de retos y dificultades para el sector”.

Citó entre ellas el veto ruso, el brexit, los aranceles norteamericanos, la subida de la luz y del salario mínimo interprofesional, las nuevas exigencias medioambientales derivadas del Pacto Verde y la Estrategia de la Granja a la Mesa, sin olvidar “los retos que plantea la nueva PAC, frente a los que hemos planteado desde hace meses, en todos los foros, la necesidad de un eco-esquema que refleje la peculiaridad de un territorio sometido a la presión de la desertización y a la falta de agua”.

Publicidad