Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El encuentro de sanitarios puso fin a las I Jornadas «Abarán Capital Salud»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print


El pasado sábado 18 de mayo tuvo lugar la última de las actividades programadas dentro del proyecto ABARAN CAPITAL SALUD que tuvo su origen en el legado de la farmacéutica doña Eulalia Gómez donado al pueblo por su familia.

La jornada final comenzó con la recepción en el Ayuntamiento a los sanitarios que respondieron a esta invitación. En ella intervino en primer lugar  el doctor D. José Antonio Pascual, miembro de la Comisión Organizadora, quien dio la bienvenida a los presentes e hizo un resumen y un balance muy positivo de lo programado durante la semana; seguidamente el alcalde D. Jesús Gómez  mostró su predisposición a que, dentro de las competencias municipales, fomentar los hábitos saludables, el ejercicio físico y los buenos hábitos en nutrición; cerró el acto el gerente del Área IX de Salud, D. Juan de Dios Cánovas quien se puso a disposición del pueblo para aportar todo lo que sea posible dentro de sus medios en el ámbito de la salud.

Vídeo del acto insitucional en el Ayuntamiento de Abarán

YouTube player

A continuación, la comitiva partió rumbo a la Ermita donde tuvo lugar la segunda etapa de la jornada. En ella dieron la bienvenida a los asistentes el párroco D. Miguel Ángel Saorín y D. Jesús Gómez como vicepresidente de la Hermandad de los Santos Médicos.

Después tuvo lugar la intervención de D. José S. Carrasco sobre “San Cosme y San Damiàn, patronos de médicos y farmacéuticos” en la que trató sobre la vida y leyendas de estos santos y el comienzo y desarrollo de su devoción en Abarán; seguidamente tomó la palabra D. Álvaro Carpena, presidente del Centro de Estudios Abaraneros, quien hizo alusión al valor simbólico de la ermita y trazó un paralelismo entre eventos de los años 20 del pasado siglo y la actualidad.

Vídeo del encuentro en la Ermita:

YouTube player

La jornada finalizó en el CIMA, lugar en el que los visitantes pudieron contemplar la exposición del legado de doña Eulalia, para pasar después al Museo Etnográfico  en el que pudieron  visionar algunos videos promocionales de Abarán. Una comida de hermandad puso el broche final a esta jornada y a toda una semana intensa de actividades que han tenido una gran repercusión y que van a servir de base para futuros eventos en torno a la salud.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Gómez Abellán (En Avda. de Cieza) Farmacias de guardia para este mes: Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos