Las nuevas retribuciones de los ediles permitirán ahorrar 36.500 euros

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Tras dos sesiones plenarias sin acuerdo, el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Abarán aprobó las nuevas retribuciones e indemnizaciones de los miembros de la Corporación motivadas por la elección del nuevo alcalde, José Miguel Manzanares. El ahorro ascenderá a 36.500 euros en lo que resta de la actual legislatura. Noticia publicada por LA VERDAD.

La propuesta partió de Ciudadanos, UYD e IU tras el anuncio del primer edil de ceder dos de sus cuatro áreas iniciales -Personal y Servicios, mientras se queda con Hacienda y Urbanismo- al concejal entrante Adolfo Carillo, tal y como se lo habían pedido estos tres grupos.

En la votación hubo ocho votos a favor (seis del PP, uno de Ciudadanos y uno de UYD); cuatro en contra (PSOE), y cuatro abstenciones (tres de IU y la concejal no adscrita Nefertari Gómez).

En lo que respecta a los plenos, en lugar de los habituales doce anuales entre ordinarios y extraordinarios, se celebrarán un máximo de nueve a razón de 400 euros por sesión y concejal. Las juntas de gobierno local, que antes se cobraban a 300 euros, se rebajan a 200 euros por sesión y miembro y con un límite de 22 sesiones al año. Por asistencia a comisiones, se pagarán 75 euros con un máximo de veinte al año, y con la particularidad de que si en el mismo día tienen lugar varias comisiones informativas, solo se cobrará por una.

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos