Las zonas rurales de Abarán contarán con cobertura de fibra óptica

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

La Concejalía de Transformación Digital informa que la compañía Telefónica ha comunicado oficialmente al Ayuntamiento de Abarán que durante 2020 desplegará fibra óptica (FTTH) en aquellas zonas del término municipal que, a día de hoy, no cuentan con cobertura o servicio de alta velocidad prestado por otras compañías. En total, se prevé que el proyecto ofrezca servicio a 753 unidades inmobiliarias, que pueden ser viviendas o un conjunto de ellas.

De esta forma, zonas rurales como el diseminado de Virgen del Oro (tanto la barriada completa, como viviendas ubicadas en la sierra), Los Vergeles, Corona, Casablanca, Barranco Molax (incluyendo los tres sectores del polígono), San José Artesano y otros puntos que se podrán añadir en fases siguientes, tendrán al fin cobertura de fibra óptica, en un proyecto que se espera esté finalizado a lo largo de 2020.

Como beneficios que aporta, para la población en general, se reduce la brecha existente entre los ciudadanos por motivos de residencia en núcleos urbanos frente a zonas con un alto grado de ruralidad. De cara al tejido empresarial, este proyecto  beneficiará a las empresas ofreciendo nuevas oportunidades ligadas con la sociedad de la información. Y, como tercer beneficiario, el propio consistorio, ya que el despliegue de las nuevas redes de fibra óptica y los nuevos servicios permitirá acercar su gestión al ciudadano.

En palabras del regidor abaranero, Jesús Gómez, que ostenta las funciones de esta concejalía, «es un paso importantísimo para que la práctica totalidad del término municipal cuente con esta tecnología. Esperamos que a lo largo de 2020, si se cumplen los plazos de la propuesta presentada por este operador, zonas que históricamente han carecido de buena conectividad de internet, dispongan de la velocidad necesaria. Es una gran noticia para el municipio.»

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos